Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal prepara los recortes y va por las jubilaciones de privilegio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:04
Vidal presentará dos proyectos claves para pensar el Recorte de la política. Las jubilaciones de privilegio y el achique de la plana política serán presentado en una mesa ampliada de gabinete.
 
Como venimos adelantando en GLP, el gobierno provincial tiene la idea de comenzar a achicar los gastos de las arcas bonaerenses y con ese fin se reúne el gabinete ampliado de María Eugenia Vidal.
 
El primero de los proyectos que busca tener la Gobernadora pasa por eliminar las jubilaciones de privilegio. Las jubilaciones de privilegio permite a exgobernadores, vices o legisladores jubilarse con apenas 50 años y dos de ejercicio de la función. En la provincia existen más de 800 beneficiarios que perciben ingresos promedio de 75 mil pesos por mes.
 
Los cambios proyectados no afectarán a los actuales beneficiarios, siendo que la legislación no puede ser retroactiva. Incluso, los legisladores, con 2 años de mandato, gozan del 82% móvil para sus jubilaciones. Ese artículado qiere modificar Vidal y que, los próximos jubilados de las cámaras legislativas y de Gobernación, no cobren cifras siderales.
 
Por otro lado, uno de los proyectos que expondrá Vidal en la reunión ampliada será los detalles de la reforma en la ley de ministerios. La semana pasada te contamos que la Gobernadora ya tiene su proyecto definido. Ahora lo expondrá frente a las primeras y segundas líneas de cada ministerio.
 
El proyecto tiene el fin de ahorrar 500 millones de pesos por la eliminación de 150 cargos políticos. Otro de los puntos es afinar las funciones y misiones de cada ministerio, con la idea de generar mayor y mejor coordinación entre las carteras ejecutantes.
 
Según pudo saber este portal, los proyectos serán tratados por la nueva Cámara y será en sesiones extraordinarias, donde el gobierno recibirá a los nuevos legisladores y busque adoctrinar a sus nuevos aliados. Otro de las leyes claves que tratará en esa sesión, prevista para el 14 de diciembre, será a adhesión a la ley de ART, trabada durante todo 2017 en el Senado por la falta de consensos con la oposición.
 
  Vidal prepara los recortes y va por las jubilaciones de privilegio