Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Argentina asumió la Presidencia del G20: "Será un antes y un después para nuestro país", planteó Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:11
El Presidente fue el principal orador del acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. Habló de los ejes que tendrá el proceso que se inicia hoy y culminará el año que viene con la cumbre de mandatarios
 
La Argentina asumió formalmente la presidencia del G20, foro de las principales economías del mundo que el año que viene tendrá su evento anual más importante en Buenos Aires.
 
El jefe de Estado planteó que la confianza depositada por el resto de los estados miembros en la Argentina demuestra que el país "está en el camino correcto" y que durante este proceso no solo representará intereses locales, sino que asumirá una voz con las preocupaciones regionales.
 
"Lo vamos a hacer sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros. Nuestra mirada puede ser un puente en la diversidad. El desafío es estar a la altura de los eventos", analizó.
 
La primera reunión formal de funcionarios del G20 se desarrollará mañana, en el hotel Llao Llao, en la bella Bariloche. Allí representantes de las 20 economías más desarrolladas del mundo comenzarán a debatir una agenda de dificultades complejas. Habrá tres ejes durante las discusiones, adelantó el mandatario argentino: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sustentable.
 
 
"La tecnología está cambiando los procesos de producción. Tenemos que buscar la forma de que los cambios no generen exclusión y para eso la educación está en el centro de debate", aseguró el Presidente.
 
Macri aseguró que la presidencia del G20 será muy importante "para contarle al mundo sobre la Argentina" y "a la Argentina sobre el mundo". "Es uno de los mayores desafíos de nuestra historia y vamos a asumirlo con el espíritu de ser mediadores de buena fe. Esto va a ser un éxito si trabajamos juntos, en equipo; si trabajamos juntos, esto va a ser un antes y un después para la historia de nuestro país", completó.
      La Argentina asumió la Presidencia del G20: