Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Escándalo en San Nicolás: fue jefe de guardia durante cuatro años pero no era médico Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 00:09
Guillermo Chauderón está acusado de ejercer la medicina sin tener título. Además lo denuncian por la muerte de una mujer hace 15 días.
 
San Nicolás no sale de su asombro. Un falso médico fue jefe de guardia por más de cuatro años en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, que depende de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad. La estafa salió a la luz cuando las autoridades de la clínica le pidieron un certificado de título y matrícula para avanzar en un proyecto que él iba a dirigir, pero ante la tardanza decidieron solicitar directamente la documentación.
 
Guillermo Chauderón dijo que lo había perdido en la inundación de La Emilia, pero no era así. Tras un trámite administrativo descubrieron que había estado usando un título y una matrícula apócrifos.
 
Tras hacerse pública la estafa, el falso médico intentó quitarse la vida. Se clavó 4 puñaladas en el cuello y en el tórax y está internado en grave estado.
 
Está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos.
 
Guillermo Ivan Chauderón tenía todo el deseo de ser médico. Se había ido a vivir a Rosario tras terminar la secundaria en el Instituto San Martín de San Nicolás. Se alquiló un departamento que costeó trabajando de mozo en distintos bares. Cuando "terminó" la carrera le avisó a sus padres y los invitó a la graduación. Para ese entonces tenía 24 años.
 
Firmaba como "Médico - Servicio Clínica Médica FNSR (Fundación Nuestra Señora del Rosario). Y tenía 2 matrículas: MN: 142.198 Y MP: 57.697. La primera correspondía a una mujer y la segunda a un médico oriundo de Luján retirado hace 20 años.
 
La UFI N°3 de San Nicolás recibió una denuncia por la muerte de una paciente suya, María Teresa Maina. Los hijos de la mujer, representados por el abogado Román Munizaga, pedirá que se recaratule la causa como homicidio en carácter de dolo eventual. La mujer se presentó en la guardia de la clínica con un cuadro intestinal leve y Chauderón la habría internado y ordenó una medicación. Maina murió el 15 de noviembre en el hospital.
 
 
  Escándalo en San Nicolás: fue jefe de guardia durante cuatro años pero no era médico