Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina en el Mundial: El historial contra los rivales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 19:07
Ya se definieron los equipos que la Argentina enfrentará en la fase de grupos, y  repasamos el historial contra estos y también contra posibles contrincantes en los cruces a partir de octavos.
 
En el sorteo realizado esta mañana en el Kremlin se dieron a conocer los rivales que tendrá Argentina en fase de grupos. Pero todos ya empezamos a imaginarnos los cruces que tendríamos si nuestra Selección alcanza los octavos de final. En Olé te mostramos el historial del seleccionado argentino frente a los rivales con los que más chances tiene de cruzarse.
 
Fase de grupos:
 
Islandia. Será la primera vez que se enfrenten estas selecciones, ya que ellos debutan en un Mundial y nunca se han visto las caras en amistosos.
 
Croacia. De un total de siete cruces, Argentina ganó en cinco ocasiones, empató una y perdió la restante. La única vez que se enfrentaron en un Mundial fue victoria argentina por 1-0 con gol de Pineda.
 
Nigeria. La figurita repetida de todos los mundiales. Argentina la enfrentó ocho veces, ganando cinco, empatando en una y perdiendo las otras dos. Exclusivamente en Mundiales, nuestra selección ganó los cuatro duelos: en 1994, 2002, 2010 y 2014.
 
Posibles rivales en los cruces:
 
Dinamarca. La selección nórdica tiene muchas chances de ser rival de Messi y compañía en los octavos de final. Contra ellos, el historial no nos favorece: un empate y una derrota, aunque nunca nos hemos cruzado en Mundiales.
 
Perú. El equipo de Gareca peleará con Dinamarca para ver quién acompañaría a Francia a octavos de final. En un total de 51 partidos, Argentina ganó 32, empató en 14 y perdió cinco veces. El único antecedente en Mundiales es el recordado 6-0 en 1978.
 
España. Si Argentina gana su grupo y España hace lo mismo, se verían las caras en un posible duelo de cuartos de final. Frente a la selección ibérica el historial favorece a Argentina: seis victorias, dos empates y cinco derrotas. La única vez que se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en 1966 y triunfó la Albiceleste por 2-1.
 
Alemania. El cuco de las últimas ediciones podría ser rival de nuestra Selección en semifinales, siempre y cuando gane su grupo y los cruces correspondientes, al igual que Argentina. De 22 encuentros, Argentina ganó diez, perdió siete y empataron los cinco partidos restantes. Por Mundiales, la cosa es diferente. Cuatro victorias teutonas, una argentina y dos empates.
 
Brasil. Una hipotética final, siguiendo los resultados más lógicos, sería contra Neymar y compañía. Contra ellos, el historial está más parejo que nunca: 37 partidos por lados y 25 empates, de un total de 99 encuentros. En Mundiales, Brasil ganó en dos ocasiones, y Argentina en una.
 
Argentina en el Mundial: El historial contra los rivales