Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso de la maestra agredida: Se realizó la marcha en repudio de cualquier tipo de Violencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 20:06
En la tarde del lunes más de 200 personas entre los que se contaban a mayoría de docentes se reunieron en Plaza Colón para pedir por el fin de la violencia en todos los sentidos y estractos sociales, descatando fundamentalmente en los hechos ocurridos en la Escuela N° 1 cuando una madre agredío violentamente a una docente. Mirá las galería de imágenes
 
Fue Nestor Ramazzotti quien abrió el fuego de las palabras ante la presencia de docentes y autoridades políticas donde se contaban la presencia del Presidente del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen y concejales de los dos bloques que tienen representación en el concejo.
 
Llamó mucho la atención que más allá de la presencia de la Presidente del Consejo Escolar María Inés Criado y las consejeras no estuvieran presentes otras autoridades de Educación como las Inspectoras en Jefe de las distintas ramas.
 
El docente y directivo Pablo Chiaramonte se sumó a las palabras expresadas por el dirigente Ramazzotti pidiendo también por el violencia y expresando que:
 
Desde la FEB, gremio al cual esta afiliada la docente Liliana Lorenzo expresaron que "hay una ley provincial que dice que cuando una persona agrede a un docente existe la posiblidad de que vaya presa y vamos a luchar para que esto suceda en el caso de la Escuela N° 1"
 
La representante gremial dijo además que "la marcha de la tarde del lunes 4 contó con todo el apoyo de FEB y nuestros abogados en la ciudad de La Plata ya están trabajando en el tema para hacer las presentaciones correspondiente, esto que pasó no puede suceder nunca más"
 
"Vivimos en una sociedad muy violenta" expresó Archieri, para gregar "Nos solidarizamos con la colega agredida porque estás situaciones no deben ocurrir. Los padres tienen que entender que al docente se lo debe respetar y vamos a pedirle al Fiscal Flores que actue en consecuencia a la ley que nos ampara y que acelere estas actuaciones".
 
Con respecto a la marcha en Plaza Colón, la dirigente gremial dijo que "marchamos en silencio alrededor de la plaza para exigir una medida que sea un ejemplo y que esto no siente un precedente. Lo minimo que debemos hacer los docentes es estar junto a la maestra agredida en estos casos"
 
La movilización de docentes y la comunidad tuvo una duración aproximada de unos 45 minutos con una vuelta completa alrededor de Plaza Colón para luego volver al lugar de partida y permancer allí algunos minutos más.
 
Caso de la maestra agredida: Se realizó la marcha en repudio de cualquier tipo de Violencia