Rivadavia - Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito
Roosevelt conmemoró los 104 años de su creación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Diciembre de 2017 21:03

En la mañana del martes 5 de diciembre en la localidad enclavada al suroeste del Partido de Rivadavia se realizo el acto protocolar donde se recordó el 104° Aniversario. Autoridades y vecinos participaron de un emotivo evento.

 
Como en cada acto oficial el comienzo fue con el pabellón nacional portado por el Intendente Municipal Javier Reynoso, funcionarios del Gobierno Municipal, Autoridades Educativas, e Instituciones Intermedias.
 
"Roosevelt….pueblo hermoso lleno de vida y con un potencial único…pequeña y pintoresca localidad del partido de Rivadavia , es un lugar ideal para despejarse, caminar…. pueblo de puertas abiertas, vecinos compartiendo mates en la vereda, chicos jugando en las calles. Se destacan.. aromas, colores, calidad humana, costumbres, identidad, vida sencilla. Estas pequeñas comunidades hacen grande nuestra Argentina" dijo la conductora del acto 
 
Para agregar que "La recompensa, es una vida más tranquila que se apoya en los ritmos naturales y calmos propios de los pueblos. Los pobladores de la localidad, amigos vecinos y autoridades municipales, se reúnen en este día tan especial, para celebrar su aniversario y  recordar su historia, hablar de su presente y proyectar su futuro".
 
Estuvieron presentes las instituciones educativas de la localidad, de los parajes cercanos e instituciones intermedias de Roosevelt.
 
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Padre Juan Carlos Maturana realizó la Bendición. Luego se escuchó las palabras del delegado municipal Mario Blanco y del Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso.
 
En el marco del Centenario de la Escuela Nro. 8 y 104 Aniversario de la localidad de Roosevelt se les propuso a las instituciones educativas de la comunidad participar de la Jornada de Arte “Mi pueblo, mi escuela y yo”.
 
El proyecto consistió en realizar un Mural Colectivo junto a alumnos y padres, teniendo como convicción que el arte como actividad individual y grupal nos fortalece y hace mejores personas, fortalece la autoestima y el desarrollo sensorial como así también el aprecio y la valoración de nuestros espacios, nuestras costumbres y vivencias.
 
Este significativo mural que hoy vamos a descubrir, está formado por 9 piezas de fibrofacil que pintaron alumnos y padres organizados en grupos, a quienes les agradecemos por hacer que hoy la Casa de la Cultura de Roosevelt luzca tan linda y colorida.
 
Seguidamente se hizo entrega de certificados a cada uno de los alumnos que participaron del proyecto: Reconocimientos (Mates)
 
A continuación se le entregó un presente a la Directora de la Escuela Nº 8 Almafuerte, Sra. Silvina Etchegaray  y a la Profesora de Artística, Verónica Moreno que fue la directora del Proyecto.
 
Acto seguido las autoridades fueron invitadas a descubrir el Mural en la Casa de la cultura: Intendente Municipal DR. Javier Ulises Reynoso, Delegado Municipal Mario Blanco, Directora de la Escuela Primaria Nro. 8 Almafuerte Silvina Etchegaray, Profesora de Artística Verónica Moreno- Directora del Proyecto y alumnos.
 
El grupo de folcklore municipal regalo un momento artístico con bailes: Gato, Escondida y Chacarera
 
En el final todos juntos cantaron el Feliz Cumpleaños a la localidad
 
 
Fotos: Angel Vistué
 Roosevelt conmemoró los 104 años de su creación
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad