Rivadavia - Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Monzó fue ratificado al frente de la Cámara de Diputados y tomó nota del reclamo por más sesiones ordinarias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 19:01
El presidente de la Cámara de Diputados y exintendente de Carlos Tejedor, manifestó su agradecimiento por ser ratificado en su cargo. Por otra parte se hizo eco del reclamo por más sesiones ordinarias.
 
El presidente de la Cámara de Diputados y exintendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, manifestó su agradecimiento por ser ratificado en su cargo y señaló: "Me honra la elección de mis pares para ejercer por un nuevo período”, al tiempo que lo consideró como “un orgullo, y a la vez una enorme responsabilidad”.
 
En este sentido, tomó nota del reclamo del arco opositor respecto a la cantidad de sesiones ordinarias y dijo: “Debemos aumentar el número de sesiones ordinarias, me hago eco de las palabras que expresaron aquí los diputados”.
 
Por otra parte destacó que se sancionaron desde el 10 de diciembre hasta la fecha 163 leyes en el marco de 45 sesiones, como así también hubo más de 2000 reuniones de comisiones, al tiempo que resaltó: “Hemos dado en circunstancias complejas y desafiantes del país ejemplos de convivencia política y de capacidad de diálogo y negociación”.
 
“Así logramos en un recinto sin mayorías absolutas enhebrar consensos fundamentales para actualizar, transformar y mejorar la arquitectura legislativa de la Nación. Sancionamos leyes que permitieron reinsertar la Argentina en el mundo; saldar deudas históricas con los jubilados; reforzar la política de derechos humanos, brindar protección a las víctimas; mejorar las coberturas de salud; hacer más equitativo el sistema tributario, y avanzar en temas sensibles del andamiaje institucional”, recalcó, y  aclaró entonces que “no ha sido solo mérito del sector político al que represento”, e invitó a todos a “seguir ese camino y a cultivar la vocación de entendimiento y el espíritu constructivo”.
 
En referencia a los desafíos y asignaturas pendientes en el recinto y según informa el portal "Parlamentario" consideró: “Soy consciente de que debemos aumentar el número de sesiones ordinarias” En este sentido, pidió unificar criterios “para evitar la distorsión de una figura como la de la cuestión de privilegio, de la que se ha abusado hasta desnaturalizarla por completo y convertirla en una traba para la tarea legislativa”.
 
En ese marco, si bien ratificó su “absoluta adhesión a un criterio de amplitud y flexibilidad para que todos los sectores puedan expresar posiciones y opiniones”, pidió aceitar el funcionamiento para el normal funcionamiento del recinto.
 
Destacó que durante su administración se le puso final al “viejo sistema del aerocheque”, y aseguró que con la digitalización se ha logrado acceder a tarifas más económicas que permitieron un ahorro del 40% en tickets aéreos y terrestres, que asciende a unos 60 millones de pesos al año.
 
Enfatizó entonces que “no han sido recortes arbitrarios, sino ordenamientos en beneficio de todos y fundamentalmente de esta institución esencial de la república”. Medidas que, destacó, “han permitido que por primera vez en muchos años esta Cámara pueda pagar sueldos y aguinaldos este mes sin pedir refuerzo presupuestario. Es la primera vez”.
 
Además señaló que los ahorros logrados en los ejercicios 2016/2017 explican que el presupuesto de la Cámara de Diputados proyectado para 2018 sea en términos comparativos el que contempla un aumento menor: 13,6%, por debajo de la inflación prevista.
 
 
 
 
 
 Monzó fue ratificado al frente de la Cámara de Diputados y tomó nota del reclamo por más sesiones ordinarias
 

Registro Automotor

La Carreta

Deja Vu

Climatizacion Ibarra

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

Optica Nitido

Busqueda Laboral

Construsec

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Archie

Carolina Brambilla

Roberto Fernández Propiedades

Publicidad