Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pedido de desafuero para Cristina: la resolución completa del juez Bonadio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 13:06
Bonadio que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa por la denuncia de Nisman por el memorándum con Irán.
 
El juez Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.
 
Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA http://ir.tn.com.ar/2ADQRFt 
 
La decisión de Bonadio incluye la orden de prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman y el pedido de apresar al ex líder de Quebracho Fenando Esteche, a quien todavía las fuerzas de seguridad no localizaron.
 
Antes de morir, Nisman denunció a Cristina Kirchner y dijo que nada se hacía sin su "directiva expresa". Ahora, el juez Bonadio lo avaló en el fallo con el que procesó a la expresidenta: dijo que la que daba las órdenes era ella
 
El juez ordenó también trabar embargos por unos 35 millones de pesos para cada uno de los procesados.
 
En tanto, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.
 
Leé la resolución completa

  Pedido de desafuero para Cristina: la resolución completa del juez Bonadio