Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Piden detener al hombre que incendió la casa de su expareja Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 18:02
Un caso de violencia de género en Villa Santillán de Santa Rosa. El hombre que sospechan que inició el fuego ya tenía una restricción de acercamiento. La mujer fue trasladada al Hospital Evita. Había tres nenes en el lugar, hijos de la víctima y del agresor. La vivienda sufrió daños mayúsculos.
 
Los vecinos de Villa Santillán estallaron de la bronca cuando corrió el dato de que el incendio de una casa en el corazón del barrio lo provocó un hombre que es expareja de la mujer que reside en el lugar.
 
Policías provinciales tienen orden de detener al joven, de apellido Carra, según confirmaron autoridades de la fuerza. La investigación quedó directamente en manos del área de Género de la Policía. El agresor es un veinteañero -padre de los tres niños que había en el lugar, confirmaron los investigadores- y la víctima tiene unos 25 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 11 de la mañana llegaron dos autobombas del Cuerpo de Bomberos para tratar de poner fin al incendio intencional: la mujer fue trasladada al Hospital Evita, sin riesgos, en tanto que los tres nenes y otra mujer que había en el lugar (de 45 años, la mamá de la víctima) se fueron sin problemas de salud con familiares de la víctima. 
 
Varios efectivos de la Policía llegaron al lugar y recolectaron pistas que permitieran el esclarecimiento del hecho. Recogieron testimonios que confirmaron que en las horas previas al incendio vieron merodeando en el lugar, en un vehículo, a su expareja.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Incluso hubo testigos que afirmaron que golpeó la puerta para ingresar y no le abrieron. Si fuera así, está confirmado que violó una restricción de acercamiento, a raíz de previos episodios de violencia de género. La acusación sobre Carra la confirmó su expareja, de apellido Cuta.
 
La casa está ubicada en la calle Pestalozzi, entre Pío XII y Chile, casi frente al pasaje Almafuerte. La Policía acude periódicamente a ese lugar, porque no es el primer incidente vinculado con violencia de género que se produce. Fuentes de la fuerza admitieron que existe "un problema de vieja data" que obliga "a una continua presencia".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez disparado el incendio, los bomberos llegaron con alguna demora, según relataron testigos, y tuvieron serios problemas para actuar. Los daños fueron mayúsculos: en el interior de la vivienda no quedó casi nada en pie.
 
Un denso humo invadió a todo el barrio y cuando las sirenas de bomberos alertaron y alarmaron se acercaron decenas de vecinos para ver qué ocurría. Tras la actuación de la primera autobomba, hubo que convocar a otro móvil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre los residentes en esa zona de la ciudad reinaban la bronca y el dolor. Llegaron familiares de la mujer. Sus hijos lucían entristecidos y conmovidos por la situación, buscando abrazos de tíos y parientes. Una mujer con lágrimas en los ojos, vecina, no podía creer lo que estaba ocurriendo: "¡Con lo que le costó todo esto!", repetía sin consuelo en referencia a la víctima. La mujer estaba acompañada por sus tres nenes y por su madre.
 
Se escucharon varios relatos, primero basados en hipótesis y suposiciones, respecto de cómo fue que se inició el fuego, quién fue el responsable y cómo sucedió. Más allá de las especulaciones, hubo después datos concretos que manejó la Policía: como hubo serios indicios de que el fuego lo inició una expareja de la mujer, se ordenó su detención.
 
Fuente: El Diario 
  Piden detener al hombre que incendió la casa de su expareja