Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Seis dotaciones de Bomberos trabajaron en el incendio del agro service. La palabra del Jefe del Cuartel Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 10:07
Ariel Farías, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos del cuartel de General Pico explicó mas detalles de la situación del incendio de anoche en el depósito de Oil Combustibles. “En el lugar trabajaron 6 dotaciones de bomberos, fue un gran trabajo en conjunto” aseguró.
 
Farías explicó como fueron los hechos en la noche del sábado y los trabajos que demandaron de la presencia de los Bomberos hasta altas horas de la madrugada.
 
“Recibimos anoche un llamado alertando de un siniestro, donde en un primer momento nos informan que eran unos camiones cercanos a la zona de Chango Mas. Después con el correr de los minutos nos confirman bien que era en el agro service de la zona. Al llegar al lugar tomamos conocimiento que había un operario afectado por el fuego, pero que había sido sacado por un policía y luego por la ambulancia al hospital” informó Farías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Se procedió a la tarea de extinción y control del fuego, era bastante y sabíamos que los camiones estaban completos con combustible. El riesgo fue total, un camión colapsó completamente, afecto varios vehículos mas y también las instalaciones fijas que también tenían combustibles” afirmó el experimentado bombero.
 
Además confirmó que se evacuaron 2 manzanas a la redonda.
 
“La evacuación de la zona fue por el peligro a alguna otra explosión, la amenaza era constante aunque el fuego al estar en el medio del predio no iba a terminar avanzando. Pero por precaución se decidió la evacuación. Es mas, a mas de 100 metros se sentía una temperatura elevada” indicó.
 
Respecto a los trabajos de los peritos de Bomberos de la Policía de La Pampa, por el momento se está trabajando en el lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Será tarea de ellos la de informar acerca de las causas que generaron este incendio, ór el momento no tenemos esa información” destacó.
 
“Nosotros hicimos la sofocación generando la espuma para hacer el ataque final. Afortunadamente contamos con los regadores del municipio local para poder tener una muy buena reserva de agua. Nosotros aportamos 5 dotaciones de bomberos y se pidió ayuda a una autobomba del cuartel de Trenel. Además también hubo ayuda de bomberos de otras localidades que se acercaron a dar una mano. Y desde el municipio nos aportaron varios camiones regadores y también palas mecánicas y camiones con tierra para poder trabajar mejor aún” señaló Farías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además también se encaró de agradecer a los miembros de la Comisión Directiva de los Bomberos de General Pico que también tuvieron una destacada actuación asistiendo al personal que se encontraba en plena tarea de sofocación del incendio.
 
“No queremos dejar de agradecer al personal de la Comisión que también nos dieron una gran mano con lo que es la hidratación de los bomberos, acercando los refrigerios y poniéndose a total disposición nuestra para que solo tengamos que abocarnos a la extinción del fuego” destacó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Pampa Diario
 Seis dotaciones de Bomberos trabajaron en el incendio del agro service. La palabra del Jefe del Cuartel