Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Reforma previsional: se pagará una compensación a los jubilados y el lunes intentarán aprobar el proyecto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 17:11
La idea es que el lunes por la tarde se debata en Diputados la iniciativa impulsada por el Gobierno
 
La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14hs., según surgió de la reunión entre representantes del ofiacialismo y gobernadores peronistas.
 
Distintas fuentes que participaron del encuentro confirmaron que el Gobierno se comprometió al pago de una compensación extraordinaria para contrarrestar los efectos del empalme de los sistemas de movilidad jubilatoria.
 
Según indicó el diputado Mario Negri, se acordó la conformación de un fondo de compensación que se pagará por única vez y alcanzará a unos 9 millones de jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares.
 
"Es por única vez, después comenzará el nuevo sistema", señaló el legislador tras la reunión mantenida esta tarde en el Congreso y a la que asistieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, del Interior, Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Jujuy, Gerardo Morales, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Según se indicó, el presidente Mauricio Macri podría anunciar el lunes por la mañana la implementación de este fondo de compensación para de esa manera facilitar el tratamiento del proyecto de Ley en horas de la tarde.
 
  Reforma previsional: se pagará una compensación a los jubilados y el lunes intentarán aprobar el proyecto