Rivadavia - Martes, 19 de Junio de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Provincia reconoció a Rivadavia por la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 17:32
En una reunión encabezada por el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, junto a intendentes y secretarios de Hacienda de los 135 municipios, desde provincia destacaron que Rivadavia es el primer distrito bonaerense en adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
 
Convocados por el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, el miércoles pasado se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata una reunión de intendentes y secretarios de Hacienda de los 135 municipios bonaerenses.
 
Allí, se realizó un análisis de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2017; las pautas establecidas en la Ley Impositiva 2018 y del Presupuesto de la provincia; la Ley de Responsabildiad Fiscal; las transferencias proyectadas a Municipios para el 2018, fondos afectados y la pauta salarial estimada para la Provincia.
 
Entre los funcionarios provinciales presentes se encontraban el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari; y el director de Coordinación Municipal y Políticas de Desarrollo, Mariano Chamorro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En sintonía con la bajada de línea del gobierno nacional, los funcionarios presentes insistieron en la idea de reducir el gasto público, por lo cual reforzaron la necesidad de que los municipios adhieran a la Ley de Responsabilidad Fiscal, con la que se busca instrumentar “reglas claras y de mayor transparencia” sobre el gasto y los ingresos públicos de las municipalidades bonaerenses, promoviendo "a su vez la sustentabilidad de las finanzas públicas".
 
Hasta ese momento se pensaba que Rivadavia era el primer municipio de la región en adherir a la Ley sancionada semanas atrás por la Legislatura bonaerense. Sin embargo, resultó ser el primero en toda la Provincia, mérito que no pasó inadvertido, y durante su exposición Chamorro reconoció el trabajo realizado por el municipio que comanda Javier Reynoso.
 
Al día siguiente, en el foro de intendentes de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal reforzó la idea de que los municipios adhieran a la ley, por lo que varios jefes comunales le pidieron a Reynoso el modelo de la ordenanza aprobada.   
 
 
 
 
 
 
 
 Provincia reconoció a Rivadavia por la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Gran Remate OOA

SRR- Convocatoria 2018

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad