Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

14 frases de Riquelme: la vuelta de Tevez a Boca, la Selección de Messi y los detalles de su partido homenaje Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 15:05

Una vez más, el ídolo "xeneize" dejó varios títulos relacionados al club de sus amores y la selección argentina

 
Juan Román Riquelme estuvo como invitado del programa Pasión por el Fútbol por El Trece. El ídolo de Boca se refirió a muchos temas, como el andar del equipo de Barros Schelotto, la vuelta de Carlos Tevez y su encuentro despedida en la Bombonera.
 
También tuvo un divertido cruce con el presidente de River Rodolfo D'Onofrio (ver aparte) y habló de la importancia de Lionel Messi en la Selección y las chances de que Argentina se consagre campeón del Mundial de Rusia.
 
Las 14 frases más importantes de Juan Román Riquelme:
 
¿Cómo lo ve a Boca? "Lo veo bien. Tuvo la suerte de terminar primero, pero se le lesionaron jugadores que en el equipo marcaban la forma de jugar y eso a veces te complica un poco. Ahora tiene muchos días para descansar, entrenar y veremos si se trae algún refuerzo más".
 
¿Qué equipo juega mejor en Argentina? "Se está haciendo difícil. En estos últimos meses, River, Boca y Lanús tuvieron momentos buenos. Independiente terminó haciéndolo bien. Hay equipos que intentan jugar y eso es bueno para el fútbol argentino".
 
El andar del Real Madrid multicampeón: "Somos (Boca) el último equipo que le hizo perder una final. Ahora se está complicando repetir eso. Yo creía que Gremio podía hacerle más de fuerza (en el Mundial de Clubes) y me quedó una sensación rara y a los jugadores del Gremio les debe pasar lo mismo. Jugaron un partido para que no le metan goles".
 
"Ese equipo (el Boca del 2000) estaba seguro de lo que hacía, le gustaba competir y se había acostumbrado a ganar. Ese Real Madrid era muy parecido a este. Cristiano Ronaldo llegó premiado y Figo en ese momento lo mismo. A Ramos lo podemos comparar con Hierro, Marcelo con Roberto Carlos y así un montón. Es más o menos lo mismo. Ojalá Boca pueda superar a ese Boca. Los hinchas queremos estar contentos".
 
La Copa Libertadores 2018: "La puede ganar cualquiera, ya no es tan difícil como antes. Hay que felicitar a Lanús, pero todos creíamos que San Lorenzo no lo pasaba, y con River lo mismo y va y pasa. Sorprende que un equipo no tan grande llegue a la final. Boca quedó afuera con Independiente del Valle. Están pasando esas cosas".
 
"Boca la tiene que ganar (la Copa Libertadores 2018). No cuenta otra cosa y tiene la obligación. Es mi opinión. Nosotros a medida que pasábamos la fase no festejábamos tanto, decíamos nos queda otra más. Lo único que repetía era que nuestra obligación era jugar los 14 partidos y podíamos perder el último nomás".
 
¿Quién es el Rey de Copas? "Independiente ha hecho las cosas muy bien y tiene más copas que todos, hay que felicitarlo. Nosotros tenemos una menos y ojalá el año que viene podamos alcanzarlo".
 
Carlos Tevez y su posible vuelta a Boca: "Me gusta, todos creemos que es bueno para el fútbol argentino que vuelva. Ojalá pueda hacerlo y que juegue cada vez mejor. Verlo a él, a Lisandro López, al Pulga Rodríguez de Atlético Tucumán. Me parece que son jugadores de otra categoría".
 
"Ojalá que vuelva. Que disfrute y esté contento, porque si está contento seguramente lo hará bien. Si sos un jugador importante tenés que estar al 100 por 100, porque de otra manera si no ganás no te culpan por no hacerlo bien".
 
"Tevez es delantero. No sé si se siente muy cómodo jugando de nueve o con otro delantero. Carlitos ya no tiene 20 ó 25 años que pasaba por encima a todos. Es lógico que ahora piense más. Nunca fue un jugador que se fajó con los centrales, siempre fue de tirarse atrás, jugar atrás de un nueve y de incomodar mucho a los defensores, ahí lo hace un fenómeno".
 
¿Quién es el mejor jugador del mundo? "Es Messi y tenemos la suerte de que es argentino. Cristiano Ronaldo le sirvió a Messi y Messi a Cristiano Ronaldo, los dos se dieron fuerza para repartirse los premios. Creo que Messi es el mejor. Hablo bastante con él. Estos son increíbles".
 
Su encuentro de despedida en la Bombonera: "Yo quiero hacerlo el año que viene y me divierte. Quiero que salga bien, que sea distinto a lo que se hizo para que la gente lo disfrute mucho. Veremos si es ese partido o más de uno. Boca se puso a disposición y hace mucho tiempo que vengo hablando. Lo único que me interesa es que sea una fiesta distinta. Siento que a la gente dos horas un partido lo aburre y no quiero un cumpleaños de 15 con mamá y papá diciendo te quiero mucho, ya sé que me quieren. Vamos a ver lo que se pueda hacer, algo mucho más divertido".
 
El particular elogio a Martín Palermo: "Fue el mejor nueve de los últimos 20 ó 30 años del fútbol argentino. Sacábamos del medio y sabíamos que hasta el área contraria jugábamos con uno menos. Palermo no iba a participar, pero nosotros teníamos que tener las cosas claras y cuando llegábamos al área contraria jugábamos 15 contra 10. Dentro del área fue el mejor".
 
Lionel Messi y las chances de Argentina en el Mundial de Rusia: "Esperemos que nos vaya bien, que los jugadores lleguen bien y sobre todo Messi. Si esto último pasa Argentina va a tener muchas chances de ganar. Si Messi está bien nada es complicado. A Sampaoli no lo conozco. Ojalá que le vaya bien, es importante que Argentina pueda ganar el Mundial. Queremos festejar y cuando hay jugadores tan importante como Messi vos dependes mucho de ellos".
 
 
   14 frases de Riquelme: la vuelta de Tevez a Boca, la Selección de Messi y los detalles de su partido homenaje