Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Hay noches que me cuesta dormir" y otras frases destacadas de Mauricio Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Diciembre de 2017 13:35
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la aprobación de la reforma previsional. Y se refirió a los lamentables episodios de violencia que se vivieron en los alrededores del Congreso de la Nación mientras los diputados sesionaban.
 
El jefe de Estado se presentó en el Salón Blanco, habló durante 25 minutos y dejó varias definiciones que se repasan a continuación.
 
1. "Toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro".
 
2. "No me quiero adelantar a la investigación que lleva a cabo la Justicia, pero queda claro que hay diputados de la nación que han incitado a la violencia. Algunos citaron (se refería a Graciela Camaño) una etapa inicial de Mandela que no tiene nada que ver con el que todos respetamos y admiramos, para justificar la violencia".
 
 
3. "Después de haber ganado la elección con el apoyo que tuvimos, qué fácil era para mí irnos todos de vacaciones, no plantear ninguna reforma, disfrutar de las encuestas… Pero yo no estoy acá para hacer lo que me es cómodo, por más que haya noches que me cuesta dormir por la cantidad y la magnitud de los cambios que hay que hacer. Los cambios los tengo que hacer porque si no, no hay futuro".
 
4. "No hay magia, cada uno tiene que poner su granito de arena y los convoco a todos por más que hayan cometido errores; para qué ensañarse en repetir errores del pasado".
 
5. "Yo estoy acá como Presidente con el único fin que es ayudarlos a crecer y les he dicho que por la meta que quiero que se me juzgue es por la reducción de la pobreza".
 
6. "Los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión, esto es una fantasía de una minoría que cree que puede alterar la gobernabilidad, pero no lo va a poder hacer".
 
7. "No hay ninguna razón por la cual un grupo pueda creer que a partir de la violencia va a imponer sus ideas o va a desestabilizar el funcionamiento democrático, eso no va a suceder porque la mayoría decidió vivir en acuerdo".
 
8. "En 14 horas de debate, el kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron una sola autocrítica. Ellos dicen que dejaron todo perfecto, que dejaron todo maravilloso… Es increíble que nos subestimen de esa manera".
 
9. "La política tiene que bajar los gastos; en cada legislatura, en cada provincia, en cada Concejo Deliberante… Nosotros estamos bajando un 20% los gastos de la estructura política del gobierno nacional. No se puede despilfarrar cuando tenemos tanta gente en la pobreza".
 
10. "Respeto que haya gente que piensa que esta reformas no son buenas, pero les pido que no duden ni por un instante de la intencionalidad. Les pido que manifiesten su desacuerdo pero que dejen una ranura para creer que pueden funcionar y van a ser buenas para ellos también".
 
11. "Estamos garantizando, no en seis meses o un año, sino en los próximos años, una fórmula que los defienda (a los jubilados) del peor mal, que es la inflación, que estamos luchando y no hemos logrado vencer. Siempre van a estar un poco mejor que la inflación".
 
12. "Estoy absolutamente convencido, estoy jugado de cuerpo y alma a que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años y ahí va a estar la solución a todos los traumas y a todas las frustraciones que se han acumulado en nuestro país".