Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Copa terrible Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 09:03
River arranca en el Maracaná, Boca tiene al Palmeiras, Independiente y Racing están en zonas difíciles en serio... Mirá grupo por grupo y lo que se le viene a cada argentino en una Libertadores 2018 que será tremenda.
 
Todos la quieren, todos la van a sufrir. La Libertadores 2018 se veía venir como difícil, complicada y así fue. Nadie la tiene fácil. En la Copa que tendrá por primera vez a cuatro de los grandes argentinos (Boca, River, Independiente, Racing), no hay quien puede soñar con tranquilidad en la fase de grupos, después de lo que sucedió en el sorteo de este miércoles en Asuncíón. En el primer semestre se juegan hasta fase de grupos y luego del Mundial desde octavos de final en adelante, hasta fin de noviembre.
 
¿O acaso para River debutar en el mismísimo Maracaná no es un obstáculo de los difíciles? El equipo de Gallardo tendrá a Emelec (en Ecuador, sin altura) pero le puede crecer otro enano: Independiente de Santa Fe puede ser el tercer rival, llegando desde fases anteriores.
 
¿Boca puede estar más relajado? Palmeiras es el subcampeón del Brasileirao y de local... Alianza Lima no suena a cuco pero el tercer equipo puede ser Junior de Barranquilla con un bonus track: Teo Gutiérrez y su racha clásica.
 
Racing e Independiente, los otros grandes en el Copa, tampoco la tienen sencilla; es más, parece más complicado que los otros dos grandes. La Academia con el enorme Cruzeiro, la U. de Chile y la chance de que el tercero sea otro brasileño: Vasco da Gama. El Rojo, de duelo por la ida de Holan, se puede relajar en el debut con Deportivo Jara pero después lo esperan dos durísimos: el Corinthians campeón brasileños y Millonarios, los colombianos reciente campeones de la mano de Miguel Russo.
 
Estudiantes, cuatro veces campeón, arranca con un panorama más despejado.  Santos no es de los brasileños de mejor actualidad y Real Garcilaso sólo asusta por la altura de Cuzco. El tercer rival podría ser Banfield, o Nacional de Montevideo o Chapecoense. 
 
Y Atlético Tucumán puede soñar con seguir haciendo historia. Porque con Peñarol, Libertad y The Strongest está en la pelea, son todos duros pero no hay cucos. La clasificación a octavos ilusiona.
 
Copa terrible por donde la mires. Con clásicos contra brasileños a cada momento, con viajes largos, con canchas de las que se hacen sentir. Con la adrenalina de un torneo que mueve el humor de todos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El partido a partido de los argentinos
 
El orden de todos los encuentros de los siete equipos que participan en la Libertadores: mirá dónde arranca cada uno.
 
Banfield es el primer adelantado, jugando en la fase 2 a fin de enero y principio de febrero (contra Independiente del Valle, define en la altura). Y si pasa, define si se clasifica a grupos entre el 13/2 y 22/2. Los grupos se disputan entre el 27/2 y el 24 de mayo. Los octavos de final se reanudan el 7 de agosto tras el Mundial y la final es a fines de noviembre.
 
 
 La Copa terrible