Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Provincia garantiza 180 días de clases con inicio el 5 de marzo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 22:07
El periodo lectivo 2018 se extenderá hasta el 19 diciembre. El receso de invierno será entre el 16 y el 27 de julio para todos los niveles y modalidades. Así, Buenos Aires tendrá más días de clases que el resto del país.
 
La Provincia de Buenos Aires garantizará 180 días de clases, que darán inicio el 5 de marzo y se extenderán hasta el 19 de diciembre, lo que implica más días que el resto del país.
 
Así lo informó el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, quien señaló que la resolución N° 1520 -votada por todos los miembros del máximo Cuerpo asesor constitucional del Organismo Educativo bonaerense, excepto por los consejeros docentes que responden al gremio SUTEBA de Roberto Baradel- establece que el calendario escolar “determina 186 días de clases, que incluyen la realización de seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo”. 
 
"En esa resolución se aclara que dichas jornadas quedan supeditadas al cumplimiento efectivo de los 180 días de clases”, añadió, agregando que así "se ratifica el rumbo del compromiso en la defensa de una educación pública de calidad, tal como exige nuestra gobernadora María Eugenia Vidal  y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”.
  Provincia garantiza 180 días de clases con inicio el 5 de marzo