Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri dijo que los jubilados cobrarán por arriba de la inflación en 2018 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 10:03
El presidente fue entrevistado en televisión por Alejandro Fantino y se refirió a la polémica en torno a la reforma previsional, la cual fue rechazada por amplios sectores de la sociedad
 
El presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación”, en base al cálculo contenido en la ley de reforma previsional aprobada el lunes pasado por el Congreso. Al respecto, consideró que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar esta iniciativa.
 
En una entrevista mano a mano por televisión con Alejandro Fantino, el jefe de Estado reveló que “la fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”, señaló.
 
En el programa "Animales Sueltos" emitido por América TV, Macri remarcó que el Gobierno “no le sacó plata” a los pensionados, y que con la nueva legislación busca “protegerlos”. “Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el Indec. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó.
 
"Hubo gobernadores que no cumplieron con su palabra, pero a mí me enseñaron que hay que cumplirla", se quejó el Presidente por la dificultad que tuvo en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma previsional.
 
Asimismo, remarcó que su gestión está comprometida a "mejorar la situación de los sectores menos favorecidos como son los niños y los abuelos”. "Para reducir la pobreza tenemos que proteger a los abuelos de la inflación, por eso hicimos esta reforma y antes la reparación histórica.Con la fórmula que aplicamos en esta ley los más grandes estarán protegidos y cuidados", puntualizó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Hubo gobernadores que no cumplieron su compromiso"
 
"Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y lo habían firmado; y otros que no", respondió Mauricio Macri cuando Alejandro Fantino, en América TV, le preguntó si había habido "traidores" entre los gobernadores que habían anticipado que darían su apoyo en el Congreso a la reforma previsional.
 
Fue un mensaje a, entre otros, el gobernador Carlos Verna. ¿Qué ha dicho el mandatario provincial para justificar su rechazo a la reforma? Entre otros puntos, que la "fórmula de ajuste" a los jubilados –que ahora percibirán menos que con el cálculo que estaba desde el kirchnerismo- no se había consensuado en el pacto. Verna incluso reconoció que los gobernadores fueron "presionados" para firmar el Pacto Fiscal con el Gobierno a través de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
Macri, por lo pronto, insistió con la acusación. "A mi me enseñaron que si diste tu palabra es para cumplirla", sostuvo.
 
-¿Hay sueños de helicópteros, de que se vayan en helicóptero antes de terminar el mandato? De sindicatos, parte del peronismo, del kirchnerismo...
 
-Ellos han tenido y tienen ese tipo de sueños. Yo no los tengo. Yo tengo una responsabilidad y la estoy llevando a cabo. Nosotros vamos a terminar nuestro gobierno como corresponde.
 
-¿Qué pasó con los abuelos?
 
-Si mi principal tarea es reducir la pobreza significa que estoy comprometido a cuidar a los argentinos. Y cuando hablo de cuidar a los argentinos siempre he tenido dos ejes fundamentales: la niñez (los chicos de 0 a 5 años que es donde se crean las bases para que tengan las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido) y nuestros abuelos. Por eso hicimos la reparación histórica, porque era algo que les correspondía, más allá de las críticas que recibimos. Y no apostamos como gobiernos anteriores a que finalmente no iban a llegar y no iban a cobrar lo que les correspondía. Esta fórmula no se puede medir por un año. Nosotros hemos establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones que les garantiza que van a estar protegidos frente a la inflación y el año que viene van a cobrar más. Van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año de vuelta, y el otro de vuelta...
 
-¿Por qué se armó tanto lío entonces?
 
-Porque claramente había una intencionalidad política en todo lo que pasó. La fórmula que se había hecho era un engendro producto de que no había un Indec y se mentía la inflación. Los jubilados el año que viene van a cobrar más. Con esta fórmula y con el ajuste trimestral van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que pase en la Argentina. Ya lo van a ver cuando vayan a cobrar, todas las cosas que le dijeron son mentiras.
 
-Ustedes tampoco han podido equilibrar ese déficit...
 
-No, lejos estamos de. Porque hemos dicho que vamos a hacerlo gradualmente. Acá hay un sector que dice que somos ajustadores seriales y hay otros que dicen que somos kirchnerismo de buenos modales. Nosotros estamos yendo por el medio. Somos gente que entendemos el problema, no lo negamos, y queremos un país que tenga equilibrio en todo. Y cuando tenés equilibrio fiscal no dependés de nadie.
 
Macri dijo que los jubilados cobrarán por arriba de la inflación en 2018