Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Confirman que Cuero de Zorro bajó dos metros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 22:02
A su vez Hinojo-Las Tunas también pero menos, aunque también importante, unos 30 centímetros. Son datos que surgen de la última reunión del Comité de Cuenca local aportados por el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky.
    
El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, participó de la última reunion del comité de cuenca local el pasado jueves y reveló datos muy importantes que allí surgieron, uno de ellos el bajante de dos metros en Cuero de Zorro, después de haber estado con el predio completamente inundado.
 
Además mencionó que en el otro gran espejo de agua que tiene Trenque Lauquen como lo es Hinojo-Las Tunas se habría registrado un bajante de alrededor de los 30 centímetros, lo cual también es una buena noticia a pesar de que aún está por encima de su nivel normal. 
 
"Pablo Vicente hizo una presentación de la situación del Río Quinto con un racconto hisotórico hasta su introducción a Las Tunas", anticipó Kovarsky, que resaltó "se informó la notable bajante de Cuero de Zorro y Las Tunas, aunque en esta última en verano es común".
 
Y explicó que "Cuero de Zorro tiene una salida rápida, ha bajado como dos metros y el Hinojo desde hace un mes bajó unos 30 centímetros, esto no lo ven los productores pero es un dato importante. Cuero de Zorro se está vaciando tanto lo que complica la parte de turismo y pesca. Debemos atender el turismo pero sin que vengan lluvias y se complique el resto". L
 
Sostuvo que la idea "es mantener a Cuero de Zorro en esa medida. Las compuertas están rotas hay que repararlas, la intención desde el municipio es repararlas para controlar la situación". 
 Confirman que Cuero de Zorro bajó dos metros