Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las Mamis repartieron tarjetas navideñas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Diciembre de 2017 08:03
Es un proyecto que nació hace un tiempo de parte de un grupo de madres llamadas “LAS MAMIS” que recorrieron las calles de la ciudad repartiendo por distintos lugares las 1000 tarjetas confeccionadas con sus propias manos desde el Proyecto “Caricias al Alma”. La Coordinadora del grupo, Susana “Tuti” Torres contó en Master FM 102.1 detalles el trabajo del grupo.
 
Apostar
 
“Ninguna de ellas tiene un plan ni cobra cuando no trabaja. Están a cargo de la fabricación del ladrillo ecológico y de talleres en el CIC.
 
Algunas de ellas está cursando el nivel primario educativo, otras el secundario y sumando el trabajo salen adelante junto a sus hijos – “se hacen los trabajos de manualidades y luego se reparten las ganancias, en cuanto a la fabricación de ladrillos, el municipio les paga la mano de obra y materiales con el Hospital de la Vivienda, hacen un trabajo hermoso y se interrelacionan mujeres de diferentes edades, hasta hoy llevan hechos más de 70 mil ladrillos, y el proyecto “Caricias al Alma” con manualidades las tiene con mucho trabajo…” – cuenta la Coordinadora.
 
Ejemplo para sus hijos
 
“Hoy en día son 73 las mujeres que componen el grupo, hay algunas que pasaron a ser empleadas municipales, otras consiguieron trabajo en otro lugar y el grupo va rotando, pero siempre alguna que otra vuelve y comparte algún momento, y eso es lo lindo más allá de sentirse acompañadas, escuchadas, y son un ejemplo para sus hijos, hay mamas que están aprendiendo a leer y escribir, y ellas confeccionan sus mochilas, cartucheras, se han superado en muchas cosas, hasta en la propia vida, hay muchas historias de vida entre ellas y hacemos entre todos un trabajo en red…” – aseguro Tuti agregando que – “desde el Programa Mamis deseamos que todos reciban y vivan estas fiestas en Paz…”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

 Las Mamis repartieron tarjetas navideñas