Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El massismo complica el Presupuesto de Reynoso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Diciembre de 2017 09:04
En Rivadavia, el bloque de concejales del Frente Renovador, expresó su rechazo a la normativa que debe tratarse este miércoles 27. También rechazan la Ordenanza Fiscal.
 
Este miércoles 27 de diciembre es el día clave para Javier Reynoso, intendente de Rivadavia por Cambiemos. Es que, será el turno de tratarse en el Concejo Deliberante local el Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva del distrito de la Cuarta sección electoral.
 
En ese sentido, desde el bloque de concejales del Frente Renovador ya expresaron su rechazo a las normativas que busca sancionar el alcalde. “Consideramos injusto un aumento del 25 por ciento en la tasa por servicios públicos urbanos, cuando el salario del empleado municipal aumenta solo un 15 por ciento”, acusaron.
 
Los concejales massistas señalaron que plantearán realizar una serie de modificaciones a ambas ordenanzas. En torno a la ordenanza impositiva consideraron como “desmedido” el aumento en la tasa por servicios públicos urbanos y remarcaron que es “injusto”.
 
Si bien expresaron que es necesario actualizar los valores para poder solventar los costos que genera la prestación de un servicio, explicaron que “ese aumento debe ser racional, más teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país”.
 
“No tuvimos un año de estabilidad económica, por el contrario, fue un año totalmente inestable, por lo que para determinar la suba de tasas debe tenerse en cuenta cómo repercute esto en nuestros vecinos porque se afianzaría la pérdida de poder adquisitivo salarial de todos nuestros vecinos y un Municipio no puede generar las condiciones para sellar la desvalorización de los ingresos”, afirmaron desde el espacio.
 
En tanto que en torno a la ordenanza Fiscal desde el massismo plantearon una sola modificación. La misma radica dentro de los servicios asistenciales donde el artículo 249 determina que “el usuario sin cobertura social y con ingresos suficientes es aquel cuyo grupo familiar tiene ingresos mensuales iguales o UNA (1) canasta básica según datos del INDEC”.
 
Ante esto, el Frente Renovador de Rivadavia plantea que la misma sea extendida a 2: “Estamos convencidos que la modificación propuesta es de vital importancia para nuestra comunidad porque con este límite muchísimo más bajo, muchas familias van a seguir siendo consideradas “con ingresos suficientes”, cuando en realidad no lo son”.
 
Para el massismo local, dicha modificación se hace necesaria “sobre todo en este año de inflación interanual actualmente calculado en el 21 por ciento, con un aumento desmesurado del costo de vida y ajustes tarifarios desmedidos”.
 
El massismo complica el Presupuesto de Reynoso