Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Explota el verano en las playas bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 26 de Diciembre de 2017 15:05
La temporada estival ya está aquí. Los diferentes municipios luchan por conquistar turistas, a pesar de los recortes a los que obliga la crisis. Ofertas, novedades y descanso para la familia.
 
Sol, playa y arena, ese irrefrenable objeto de deseo que todos ambicionamos cuando el año va llegando a su fin y que vemos allí, al alcance de las manos.
 
Sin embargo, el merecido descanso de cada uno de los mortales puede ser más, mucho más que “las olas y el viento”, como cantaba Donald en los años 70, abarcando otras distracciones, como paseos, excursiones, festivales, actividades náuticas y una serie de propuestas que nos ofrecen los diferentes destinos turísticos ubicados en territorio bonaerense.
 
La temporada 2018 ya se largó y los municipios costeros “encarnaron” y lanzaron sus líneas para “pescar” a los miles de turistas que ya preparan valijas, bronceador y sombrillas.
 
Entre playas, bosques, actividades náuticas y deportes, las propuestas son amplias y para todos los gustos.
 
MAR DEL PLATA
 
Bajo el eslogan “Mar del Plata te hace feliz”, la ciudad es la vedette de la temporada, con respaldo del gobierno provincial. La oferta incluye rebajas en hoteles y restaurantes, promociones para viajes, descuentos por compra con tarjeta, más trenes y aviones, playas con sombrillas gratuitas y actividades recreativas y culturales a través del programa AcercArte.
 
La Provincia organizará diversos entretenimientos en varias playas marplatenses: Bristol, Playa Grande, Punta Mogotes, Playa del Museo, Constitución y La Perla. Dos buses turísticos tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los visitantes movilizarse gratuitamente. Las actividades y promociones que ofrece el programa se podrán consultar en la aplicación para teléfonos móviles “Mar del Plata te hace feliz.
 
MAR CHIQUITA
 
El partido de Mar chiquita ofrece, además de sus tranquilas y amigables playas, excursiones, como la que se realiza a la Reserva en Santa Clara del Mar, con playas, humedales, flora y fauna. También un paseo paleontológico, con representación en tamaño real de fósiles o visitas al Museo de Ciencias Naturales.
 
Además propone actividades de pesca deportiva embarcados, circuito de artistas, paseos a caballo, safari fotográfico o recorridos por la laguna La Reserva. Otros atractivos son practicar kite surf, caminatas por la playa, avistaje de aves en Mar de Cobo y visitas a La Rinconada, barrio histórico donde se asentaron familias tradicionales, como Ripodas, Campagne o Freige.
 
MIRAMAR
 
"Miramar...#QuieroEstarAhi” suma novedades a la playa:
 
- Bienal Internacional de Arte y Parque Cultural de la Bienal: espacio con más de 60 obras de arte.
 
- Bosque Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”: 502 hectáreas de forestación con turismo aventura, caminatas, fogones y zona de servicios.
 
- Turismo Rural: En Otamendi cuenta con el “Museo de la Vida Rural”, ubicado en el Centro Cultural Municipal “Dima Spósito de Parodi”.
 
- Gastronomía: granja, tambo modelo, producción de quesos, embutidos, chacinados, escabeches, dulces y miel; hasta la Feria Verde.
 
NECOCHEA
 
Entre los clásicos de todos los veranos, Neco ofrece el Festival Infantil (4 al 7 de enero) con shows gratuitos y un desfile de carrozas, una carrera pedestre a la noche por la playa y el Parque Miguel Lillo, carreras de natación, la Feria de las Colectividades (19 al 21). Habrá comidas típicas, baile, tatuadores y recitales.
 
La costa tiene 60 kilómetros con el Parque Miguel Lillo, dunas, barrancas, grutas, balnearios y médanos de 100 metros. Otro atractivo es el río Quequén, para pescar o remar desde Las Cascadas.
 
Los hoteles dos estrellas ofrecen tarifas desde $ 930 con habitación doble; en tres estrellas, desde $ 1.350; y las cabañas ofrecen alojamiento que rondan los $ 2.500 para cuatro personas (www.necochea.tur.ar).
 
SAN CAYETANO
 
Destino ideal para quienes buscan tranquilidad, San Cayetano ofrece playa, paisajes naturales y campings con todos los servicios.
 
- Pesca
 
- Deportes náuticos
 
- Recreación en el Parador.
 
- Museo
 
- Ermita San Cayetano y Divino Niño
 
- Monolito
 
- Reserva Arroyo Zabala
 
- Laguna “La Salada” (cuenta con sombrillasy parrillas de uso gratuito)
 
- Kayak
 
- Hoteles
 
- Camping Municipal
 
- Camping Los Pinares
 
- Camping Villa Angosta
 
MONTE HERMOSO
 
Junto con sus bellas playas, Monte Hermoso cuenta con la laguna en la desembocadura del río Sauce Grande, un espejo de agua dulce ideal para la pesca del pejerrey y los deportes náuticos. También la Reserva Natural, un sitio arqueológico con huellas humanas de más de siete mil años. Monte propone recibir 2018 con fuegos artificiales, el 1 de enero a las 00.45 horas, y baile popular en Traful Bis y Costanera.
 
También se confirmaron la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero por la noche y los festivales de blues, tango
 
y folclore. El Centro Cultural ofrecerá obras, habrá espectáculos a la gorra en el anfiteatro Jorge Chiaradía, “Conciertos al aire libre” y charlas de verano en la Biblioteca Popular. “Miércoles de Concierto” con el Ymcamar y “Trasnoches de teatro” en Sauce Grande.
 
TRES ARROYOS
 
Claromecó, Reta y el Balneario Orense son la oferta de la costa de Tres Arroyos. Claromecó es conocido por su faro y por sus concursos de pesca. Reta posee médanos entre el pueblo y la playa y Orense es natural.
 
Se puede subir hasta el Mirador del Médano 40 para tomar la característica fotografía panorámica de la playa, salir de excursión para pescar y recorrer el Festival Orense le Canta al Atlántico, entre otras actividades.
 
Copetonas, con inmigración danesa y su Fiesta del Mate y la Torta Frita, y San Mayol, con su imponente iglesia, son la oferta rural.
 
LA COSTA
 
Increíbles playas, sol y diversión  son algunas de las cosas que ofrecen las localidades del Partido de la Costa: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos y Costa Esmeralda.
 
A los atractivos de todos los años en uno de los destinos preferidos por los turistas, el municipio de La Costa ofrece algunas novedadades para esta temporada. Así, los días 22 y 23 de de diciembre, en la Plaza de las Banderas de San Clemente, tendrá lugar el Encuentro Cactusero, con venta e intercambio de cactus y suculentas.
 
Por otra parte, el intendente Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración de las obras de remodelación de la Costanera de Santa Teresita, entre las calles 49 y 50. “Además, este paseo va a estar integrado con la obra que estamos haciendo del nuevo Espacio Multicultural de Santa Teresita y el Parador Municipal”, aseguró el jefe comunal en la inauguración.
 
Los turistas se encontrarán esta temporada con renovaciones y embellecimientos en las costaneras de San Bernardo y Mar de Ajó, la remodelación del bulevar de Mar de Ajó, la instalación de plazas deportivas y recreativas y el nuevo muelle en Lucila del Mar.
 
A su vez, La Costa anunció beneficios que acordó con el sector privado en rubros como alojamiento, gastronomía, entretenimiento y transporte.
 
VILLA GESELL
 
Villa Gesell es una de las playas preferidas por los turistas. Ofrece novedades para la temporada 2018, como Circuitos Casas de Té y Cervecerías, para saborear repostería artesanal, platos gourmet, cervezas artesanales, tablas, etcétera.
 
En enero y febrero también tendrá lugar, como es habitual, la Feria Artesanal Regional y Artística de Villa Gesell, con más de 80 artesanos.
 
Los amantes de la aventura pueden practicar en Villa Gesell travesías en cuatriciclos y jeeps, sandboard y trineos, mountain bike, senderismo y trekking y cabalgatas.
 
Además, a 15 kilómetros al sur de Mar Azul se encuentra la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, que cubre ambientes de dunas, bañados, pastizales y playa.
 
Hacia el sur se encuentran Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, que invitan a disfrutar de la naturaleza a pleno.
 
LOBERIA
 
En el partido de Lobería, Arenas Verdes ofrece distintas alternativas de alojamiento, como bungalows, campings, hostales, cabañas, departamentos, casas para alquilar y apart hoteles.
 
El municipio ofrece como alternativa de alojamiento una base de campamentos municipal con sanitarios y duchas. Además, Bahía de los Moros, un nuevo emplazamiento de habitaciones respetuoso del medio ambiente.
 
La ciudad también pone a disposición de los turistas clases de surf o kitesurf y diferentes atractivos, como museos, ferias de artesanos o fiestas populares (en enero, el aniversario de la ciudad; en febrero, los carnavales; y en marzo, la Fiesta Popular del Pago, la Fiesta de las Tropillas y el aniversario de San Manuel).
   Explota el verano en las playas bonaerenses