Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Efecto rebote: por la suba de las naftas, el valor de las multas crece 35 por ciento en un año Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Diciembre de 2017 17:13
Es porque se calculan en base a “unidades fijas” atadas a la evolución del precio de la nafta Premium, que tuvo cuatro subas en lo que va de 2017, el último registrado en diciembre. Mirá los nuevos valores
    
El costo de cometer infracciones en las rutas bonaerenses se disparó, en apenas un año, un 35.5 por ciento. La suba se explica porque las multas se calculan en base a “unidades fijas” que están, a su vez, atadas al precio de un litro de nafta de mayor octanaje, establecido por la sede platense del Automóvil Club.
 
Hoy, el valor de las Unidades Fijas está establecido en 25.59, a partir de la resolución 35/2017, que rige hasta fin de diciembre. Ese cuadro tarifario no contempla el aumento que se registró en los combustibles desde principios de diciembre y que osciló en torno al 6 por ciento. 
 
De hecho, según cotejó INFOCIELO, el valor de la nafta Premium se disparó hasta los 26.78 pesos según la cartelera del ACA de calle 51 y 10. Llevado a las multas –cuestión que se definirá en días- implicará que, de enero de 2017 a enero de 2018, las subas sean de 35.5 por ciento.
 
Es que, a comienzos de este año, el litro de nafta Premium costaba casi exactamente 10 pesos menos: 19.76. Proyectando los aumentos, el “cuadro tarifario” de las multas quedaría conformado de esta manera:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Efecto rebote: por la suba de las naftas, el valor de las multas crece 35 por ciento en un año