Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ARA San Juan | El dolor de los familiares tras la retirada de EEUU: "Nos están dejando sin recursos para buscar" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 18:05
La Armada anunció que el buque Atlantis se dejará de usar en el operativo para dar con el submarino desaparecido hace 42 días.
 
Los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan exigieron respuestas sobre el paradero de la embarcación. Después de que la Armada informó el retiro del buque norteamericano Atlantis de la zona de búsqueda, reclamaron que "los están dejando sin tantos recursos como barcos, helicópteros y radares" para dar con la embarcación.
 
El buque Atlantis volverá a seguir con las tareas con las que estaba comprometido antes de que desapareciera el submarino, indicaron desde la fuerza naval. Y explicaron que la decisión se tomó "tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas". Sin embargo, las autoridades aclararon que los Estados Unidos seguirán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.
 
"Nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que tuvimos del presidente Mauricio Macri, al que le pedimos que nos reciba y escuche en esta lucha de dolor y angustia", dijo a la agencia Télam Ruth Gómez, embarazada de seis meses y esposa del tripulante cabo principal Mario Toconás.
 
Este miércoles el Senado de la Nación tratará en comisión la búsqueda del submarino, por lo que varios familiares fueron al Congreso. "Como siempre, tratarán nuestro tema al último y nosotros tenemos que volver a Mar del Plata. No podemos seguir esperando y agonizando mientras nuestros representantes se ocupan de otros asuntos", agregó Gómez.
 
Y sostuvo que los familiares de los tripulantes pasaron "las fiestas más dolorosas que cualquier ser humano pueda vivir". "Necesitamos verdad, lucha y búsqueda permanente para poder estar en paz", concluyó.
 
El ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre rumbo a Mar del Plata, en custodia de la pesca ilegal sobre el Mar Argentino. El miércoles 15 informó que había sufrido una avería en sus baterías y habían combatido un "principio de incendio". Tres horas después perdió todo tipo de comunicación.
 
 
 
 
 ARA San Juan | El dolor de los familiares tras la retirada de EEUU: