Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 14:32
La gobernadora María Eugenia Vidal fue increpada esta mañana por un grupo de guardavidas que frenaron su camioneta cuando terminaba un acto. Ella, en una actitud que sorprendió a los que protestaban en su contra, se bajó del vehículo y les respondió que esa no era la manera de conseguir una audiencia.
 
"A ustedes les parece que la violencia es la manera, esta es la peor manera de vincularnos", les dijo Vidal y agregó "ustedes quieren que los escuchen, mi equipo o yo los vamos a escuchar, pero ahora les pido que se corran y me dejen pasar".
 
Según explicaron a Clarín desde el entorno de Vidal, no hubo ninguna agresión, ni golpes. Solo un grupo de personas que frenaron el paso de la camioneta de la gobernación, por lo que Vidal decidió bajarse y hablarles.
 
"Me voy a quedar en Mar del Plata ocho días, ¿a ustedes les parece que esta violencia es la manera?", los encaró. "Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda", les dijo porque cortaban el paso de su auto.
 
"La manifestación y protesta es un derecho, la policía no les va a pegar. Pero tirarse arriba de la camioneta no. Ahora les pido por favor que nos dejen pasar", soltó y volvió a su vehículo.
 
Junto a Vidal estaban el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.
 
En otras imágenes, que fueron publicadas por Cadena3 de Córdoba, se observa cómo fue el desenlace del escrache. Se observa a la camioneta de la gobernadora avanzando y cómo de repente un grupo de personas con bombos inicia una suerte de piquete.
 
En el video, al que tuvo acceso Clarín, se ve a Vidal reprendiendo a los manifestantes y encarando a uno de ellos, Néstor Nardone, vocero del reclamo, que luego salió en radio y le pidió disculpas a la gobernadora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Hubo un malentendido, por eso quiero pedirle disculpas a la gobernadora y a todo el grupo que estuvo trabajando para esto, que es bueno para Mar del Plata, eran playas que estaban abandonadas", dijo.
 
Y agregó: "No es que no lo pude manejar, fue espontáneo, cuando se entendió que no nos iban a recibir la gente cruzó la camioneta, yo le pido disculpas públicas a la gobernadora".
 
Los guardavidas protestaban por la situación de 4 trabajadores municipales que quedaron fuera de convenio y por otros cuatro que trabajaban en la zona de La Perla, una playa cuya licitación quedó vacante y, afirman en el gremio, ahora no tiene quién les pague.
 
Néstor Nardone es el titular del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y en las últimas PASO fue candidato a concejal por una lista de Mario Ishii, dentro del Frente Justicialista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Nosotros representamos al PJ marplatense que creemos debe tener un referente en el Concejo Deliberante. Los trabajadores además tiene que estar representados en el deliberativo en estos tiempos de ajuste y precarización laboral”, había dicho al lanzarse como candidato. 
 
  María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete