Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cambios en la cartera educativa: el Gobierno disolvió la Unidad Ejecutora Provincial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 22:08
Los trabajadores del área, encargada de evaluar y proyectar las obras edilicias de escuelas, están realizando un acampe en el edificio de calle 8 entre 46 y 47 a la espera de una definición por los 380 puestos laborales en juego. La Dirección General de Cultura y Educación envió mails a cada caso para reincorporarlos.
 
La cartera educativa bonaerense se enfrenta a un fin de año complejo, con cambios en su estructura y movilizaciones y reclamos de trabajadores de distintos sectores. Según confirmaron fuentes oficiales, el Gobierno resolvió disolver la Unidad Ejecutora Provincial, el área encargada de evaluar y proyectar las obras edilicias de escuelas, creada hace 15 años atrás para el financiamiento de obras por parte del Banco Mundial. 
 
Si bien desde el oficialismo afirmaron que los trabajadores serán reubicados, los mismos se mantienen en vilo, ya que la mayoría tienen contratos que vencen este fin de año. Por este motivo, desde ayer se encuentran realizando un acampe en el edificio de calle 8 entre 46 y 47, a la espera de una respuesta. 
 
El reclamo es por la situación de 380 empleados, que “no saben si van a continuar trabajando”. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde el espacio, comunicaron: “Ante esta situación, los trabajadores organizados en asamblea vienen tomando distintas medidas de fuerza como radios abiertas, conferencia de prensa, paros y movilizaciones. Piden reunirse con Giménez, pero va por tercera vez que no los recibe y posterga la reunión”.
 
En el día en el que cesan los contratos, desde la Direccion General de Escuelas afirmaron que enviarán un mail a cada uno de los trabajadores informando cada situación particular. En ese sentido, algunos ya lo recibieron.
 
La Tecla pudo acceder a uno de esos mails y el mismo aseguraba que "la Dirección General de Cultura y Educación desea incorporarlo a sus equipos de trabajo, para lo cual, lo invita a concurrir el día 2 de enero de 2018 en el horario de 9 a 13 horas a la sede (Salón Albergucci) sita en la calle 13 entre 56 y 57 a fin de rubricar el contrato que lo vinculará a la misma, si su deseo es sumarse a nuestros planteles".
 
Desde el gremio, evalúan la posibilidad de que el acampe se postergue todo el fin de semana. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cambios en la cartera educativa: el Gobierno disolvió la Unidad Ejecutora Provincial