Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tevez vuelve a Boca: llegó a un principio de acuerdo con Shanghai Shenhua y firmará contrato por dos años con el "Xeneize" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Enero de 2018 18:08
Los abogados del delantero mantuvieron reuniones miércoles y jueves con sus pares del club chino para destrabar la salida del "Apache". La semana que viene se sumaría a la pretemporada
 
El sueño de Carlos Tevez y de Boca comienza a hacerse realidad. En España, los abogados del futbolista y los del Shanghai Shenhua llegaron a un principio de acuerdo para romper el vínculo con el club chino. De esta manera, el delantero, de 33 años, quedará liberado para firmar contrato por dos años con el "Xeneize" y la semana que viene se sumaría a la pretemporada que el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto realiza en el complejo de Cardales, donde el "Apache" tiene una propiedad. vuelve a su casa… En todo sentido.
 
La cláusula de rescisión era de seis millones de dólares; allí radicó la traba de este mes y medio de negociaciones. Incluso, Daniel Angelici estuvo una semana en China para colaborar con su salida. Claro, el paso del tiempo, más allá de la ansiedad del jugador y del mundo Boca, benefició a Tevez: los directivos del Shenhua sabían que, de no abrirle la puerta, iban a tener que abonarle los 20 millones de dólares de contrato correspondientes al 2018. Un dineral, a un futbolista que no iba a ser utilizado. En consecuencia, el tiro y afloje partió la diferencia: "Carlitos" y Boca deberán abonar cerca de la mitad de la cláusula y, acto seguido, firmará su vínculo con el club de La Ribera por dos temporadas. Todo esto será refrendado por escrito: se espera que mañana se concrete este paso formal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Así, Tevez dará comienzo a su tercera etapa en el club en el que explotó sus cualidades y Guillermo Barros Schelotto sumará una figura rutilante para encarar un 2018 plagado de desafíos: el principal, la Copa Libertadores; la Superliga, que tiene al equipo en la cima de la tabla; la final de la Supercopa Argentina ante River (el 14 de marzo) y la Copa Argentina. Boca, por su parte, ya palpitaba la noticia: son 33 los jugadores que realizan la pretemporada en Cardales (sin contar a Emmanuel Mas, otra flamante incorporación). Todos estaban agrupados de a dos en las habitaciones, menos… Ramón "Wanchope" Ábila, otro de los rostros nuevos y amigo de Tevez, a la espera de las buenas noticias, que llegaron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la camiseta de Boca, Tevez disputó 166 encuentros y anotó 63 goles. Ganó tres torneos de Primera División, una Copa Libertadores, una Intercontinental y una Sudamericana. Su último partido con la "Azul y Oro" fue ante Colón: el equipo se impuso 4-1 y "Carlitos" convirtió un gol y entregó una asistencia. Y el primer encuentro oficial que le espera es contra… Colón. Está pautado para el sábado 27 de enero, a las 21.30, en La Bombonera. Un destino circular para el "Apache", que apunta a borrar su fatídica aventura por China y cerrar con éxito su historia en el club que lo vio debutar en la elite, allá por 2001.
 
Tevez vuelve a Boca: llegó a un principio de acuerdo con Shanghai Shenhua y firmará contrato por dos años con el