Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Billete de 1000 pesos: las cosas que tener que saber para evitar fraudes con el hornero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Enero de 2018 17:05
Seis medidas de seguridad para no caer en el engaño.
 
Con la llegada de los nuevos billetes de 1000 pesos, todos podemos ser víctimas de un engaño que nos puede costar caro. Por eso, es recomendable tener presente algunas medidas de seguridad para evitar fraudes y perder dinero. El nuevo papel moneda circula desde el 1 de diciembre. Por si todavía no tuviste uno en la mano, aquí van algunas cuestiones que deberías tener muy presente cuando recibas uno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reverso y anverso del nuevo billete de 1000 pesos. 
 
1) LEYENDA. En el frente del billete es necesario prestar atención a "la microletra" que tiene la leyenda 'BCRA$1000' dentro "de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y 'BCRA' dentro del valor 1000".
 
2) MARCA. Poseen una marca de agua que se observa a trasluz y "reproduce el retrato del hornero y la denominación 1000 en tono muy claro"; y dos hilos de seguridad, el principal aventanillado que presenta una flor y el valor 1000" y el secundario "integrado, que solo se percibe al trasluz y presenta el texto 1000 BCRA".
 
3) IMPRESIÓN. El billete tiene "impresión calcográfica y el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto", y también cuenta con identificación para personas con discapacidades visuales en el "valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Medidas de seguridad del nuevo billete de 1000 pesos.
 
 
4) INICIALES RA. Si se observa el papel moneda con "luz rasante", pueden verse las iniciales RA;
 
5) TINTA. cuenta con tinta de variabilidad óptica que hace que el valor en números y letras (1000 MIL PESOS) cambie de color del verde al azul al mover el billete.
 
6) TRANSPARENCIA ROJA. La huella del hornero se completa por transparencia con el reverso, en donde se encuentra la numeración vertical en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta, y el motivo principal del reverso del billete es la recreación artística de la llanura pampeana.
Para obtener más información de seguridad, el Banco Central puso a disposición un micro sitio al que se ingresa a través de su página www.bcra.gob.ar en Nuevo Billete /1000. Las normas de seguridad fueron difundidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para permitirle a los jubilados determinar su autenticidad. La información está siendo difundida el día en que comienzan a recibir el 82% móvil los jubilados con 30 años de aporte y que cobran la mínima.
  Billete de 1000 pesos: las cosas que tener que saber para evitar fraudes con el hornero