Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Como es el proyecto de Vialidad Nacional que aísla a Santa Rosa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Enero de 2018 17:02
En los últimos días se conoció que el gobierno nacional  avanza con la construcción de la “Autovía 5” que une la bonaerense Mercedes con Santa Rosa. Pero en realidad, no la une, la esquiva. Las imágenes y el proyecto completo.
 
Vialidad Nacional completará el tramo Santa Rosa – Mercedes y garantizará un tránsito seguro hasta la capital del país. Pero, en el proyecto que busca la seguridad vial, la principal ciudad pampeana es “esquivada” por el trazado de la autovía.
 
Las localidades comprendidas en el proyecto son las que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional N° 5: – Mercedes;  – Suipacha; – Gorostiaga; – Chivilcoy; – Alberti; – Bragado; – 9 de Julio; – Carlos Casares; – Pehuajó; – Trenque Lauquen; – Pellegrini12; – Catriló; – Anguil; y – Santa Rosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los objetivos de las obras. En el proyecto que se publica en su totalidad en esta nota, se destaca que buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios de la zona; mejorar las condiciones de transitabilidad para los usuarios de la las rutas involucradas; favorecer al traslado de la producción; reducir los costos de operación de los vehículos; y reducir el nivel de accidentes.
 
La Autovía demoraría 15 años en construirse y se comenzaría en este 2018.
 
Aislada. El proyecto es una necesidad para la zona pero el problema para los santarroseños es que la variante de unión entre las Rutas 35 y 5 permite que los adjudicatarios de la obra esquiven la capital pampeana.
 
Como se ve en la imagen que acompaña este artículo, se plantea la construcción de un camino alternativo que permitirá esquivar la capital pampeana para quienes vengan por la RN 35 en sentido norte – sur y por la RN 5 en sentido este – oeste.
 
 Como es el proyecto de Vialidad Nacional que aísla a Santa Rosa