Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Ferro de Pico en el Nacional B? la AFA está analizando importantes modificaciones en el fútbol del ascenso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Enero de 2018 23:06
Dirigentes de la institución de Barrio Talleres confirmaron que en el mes de Febrero fueron convocados todos los dirigentes de clubes del Federal A por este tema y la reestructuración del fútbol en todas sus categorías.

En busca de recuperar el protagonismo de las ligas del interior del país, la Asociación del Futbol Argentino, podría estar anunciando en el mes de marzo, importantes modificaciones en los torneos de ascenso, que pondría a Ferro de Pico en el Nacional B.
 
Las declaraciones de "Chiqui" Tapia hablan de hacer "más atractivo el torneo y poder ayudar a los clubes en lo económico".
 
De lo que se conoce hasta el momento, se está pensando en una nueva Segunda Categoría,  con dos zonas de competencia (Metropolitana y Federal).
 
De llevarse a cabo esta modificación, hay varias chances que se barajan. Por un lado, dos campeonatos. En uno estarían disputándolo solo los equipos de la zona metropolitana y por otro sólo equipos del interior del país.
 
Hasta el momento, solo 13 de los clubes participantes del Nacional B son del interior. Para llegar a un torneo de 40 equipos, se invitarían 27 clubes que hoy están disputando el Torneo Federal A, y en este caso, por La Pampa, la invitación directa caería en Ferro de Pico.
 
Se habla de varias zonas, teniendo en cuenta los costos que tiene el tema de los viajes y alojamiento. Zona sur, centro y norte, aunque  aun está en etapa de análisis todo esto.
 
Tras esta modificación, la tercera categoría en el fútbol argentino será una suerte de Federal C actual, a la cual accederán los campeones de las ligas tras jugar liguillas y solo algunos equipos participantes del Federal B actual que logren torcer el rumbo de la caída al abismo de las ligas tras una invitación especial al nuevo torneo.
 
Tiempo al tiempo. Es muy reciente lo declarado por el presidente de la AFA, pero ya ha generado muchas expectativas en los clubes del interior del país, que, con esto, tendrían una gran posibilidad de volver a tener una mayor  competencia nacional.
 
 Ferro de Pico viaja el jueves a Neuquén donde jugará con Independiente por la Copa Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El "verde" que comenzó con la pretemporada en los primeros días de enero, tendrá este viernes 19 su primer prueba de fuego de cara a lo que será el año 2018, cuando enfrente a Independiente de Neuquén en el partido de ida por la Copa Argentina.
 
Los dirigidos por "Toti" Arias estarán viajando el día jueves al mediodía luego de entrenar para llegar con tiempo y descansados al partido que se estará disputando el viernes por la noche, en cancha de Atlético Neuquén, una cancha que cuenta con  césped sintético. La revancha se disputara el martes 23 en el "Coloso" de barrio Talleres.
 
De los refuerzos para esta temporada, solo Brian Andrada estará habilitado para jugar, ya que aun se está a la espera  del transfer de Juan Manuel Sánchez, que aún no llego. El resto, a excepción de Leandro Canelo y Facundo Montero, de quien venció el préstamo, trabajan todos a disposición del técnico.
  ¿Ferro de Pico en el Nacional B? la AFA está analizando importantes modificaciones en el fútbol del ascenso