Rivadavia - Lunes, 23 de Julio de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Un piquense recorre el país en bicicleta llevando un mensaje en contra de la obesidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Enero de 2018 15:10
Se trata de Martín  Alzamora, un reconocido peluquero de General Pico que por estos días se encuentra en la provincia de Rio Negro recorriendo y llevando un mensaje de optimismo señalando que “Se puede combatir la Obesidad”.
 
Martín señaló a una emisora de Bariloche (Radio Seis), que fue obeso toda la vida. A los 43 años decidió emprender el camino para luchar contra esta enfermedad, junto con su hija. Señaló que luchar contra la obesidad implica un "cambio en la filosofía de vida, un cambio muy profundo para dedicarse a uno".
 
Tomó la decisión a partir de que su hija estaba viviendo una situación parecida a la que vivió él, aunque  “ella está todavía en la lucha de poderlo lograr".
 
Alzamora señaló que hay datos tremendos, dado que de las personas que adelgazan "sólo el 15 por ciento logra mantenerse, es porque hicieron un cambio profundo, una filosofía de vida diferente, no pasa por la dieta, es una enfermedad que se sostiene o se controla, no se cura".
 
Insistió en que se controla "desde la actividad física y haciendo cambios muy profundos de hábitos de alimentación". Agregó que hay hábitos saludables, "el mundo nos lleva a un estado de sedentarismo, hay que dedicarle tiempo, que es lo más económico pero hoy es lo que más cuesta".
 
El peluquero piquense señaló al medio rionegrino que estaba en unos 150 kilos, con un sobrepeso de 60 y que desde muy chico tuvo sobrepeso de más de 20 kilos.
 
Martín, durante los veranos realiza estos viajes para informar sobre esta enfermedad y ayudar a otras personas con el mismo problema a cambiar su vida. "Esas cosas las hago en verano, vengo andando desde Jujuy a Mendoza, de Mendoza a Bariloche el anteaño pasado y ahora de Bariloche al sur".
 
Finalmente se dirigió a las personas con obesidad y enfatizó que "creo en esto de los hábitos, hay que empezar de a poco, empecé dando dos vueltas a la manzana cuando salía a caminar, la alimentación empecé a cambiarla de a poco, con un buen desayuno".
 
Fuente: www.bariloche2000.com
 
  Un piquense recorre el país en bicicleta llevando un mensaje en contra de la obesidad
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad