Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ingresos Brutos: vence el plazo para reempadronarse en ARBA y hay multas de hasta 60.000 pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Enero de 2018 14:02
Casi 290.000 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires deben actualizar sus datos antes de fin de mes y aun no lo hicieron.
 
Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que no se reempadronen en Ingresos Brutos antes de fin de mes no podrán presentar las declaraciones juradas del impuesto y sufrirán multas de entre 400 y 60.000 pesos, informó la Agencia de Recaudación boanerense (ARBA).
 
La provincia avanzó con un reempadronamiento de 1,2 millones de contribuyentes directos de Ingresos Brutos, entre monotributistas y responsables inscritos. De ellos, 530.000 fueron actualizados de oficio por ARBA y otros 320.000 hicieron la gestión online. Según ARBA, quedaban hasta ayer 287.842 contribuyentes sin reempadronar.
 
La multa para quienes no cumplan con este trámite será indirecta, ya que no podrán realizar las declaraciones juradas de Ingreso Brutos y se someterán a sanciones por esto último. La mayoría de las multas por incumplir con las declaraciones juradas son de 400 pesos.
 
El reempadronamiento surge de un cambio en el nomenclador de ARBA, que incorporó nuevos códigos y actividades. El fisco bonaerense contemplaba 784 códigos de actividad en Ingresos Brutos y amplió su base a 1017 rubros. Esto permite tener un detalle más específico sobre actividades distintas que, hasta hace poco, estaban agrupadas bajo el mismo código.
 
Según fuentes de ARBA, los contribuyentes que deben reempadronarse son, entre otros, aquellos vinculados a servicios informáticos e industriales, actividades que se diversificaron.
 
ARBA envió notificaciones a los domicilios fiscales que tienen que hacer el trámite. "A partir de un trámite simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán renovar los datos sobre la actividad económica que realicen", dijo Gastón Fossati, titular de ARBA.
 
Los contribuyentes afectados por el cambio en el nomenclador deben ir a reempadronarse a la pestaña de Ingresos Brutos de ARBA. Al agregar la actividad actual, el sistema devuelve las distintas aperturas en las que ese código fue redefinido. El trámite consiste en seleccionar la más adecuada a la actividad que se lleva acabo y guardar los cambios, sin necesidad de segunda instancia.
 
"Los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica que experimentó nuestra sociedad”, dijo Fossati.
 
 
 
 
 
 
  Ingresos Brutos: vence el plazo para reempadronarse en ARBA y hay multas de hasta 60.000 pesos