Buscá en el Archivo de MasterNews

Inscripción abierta para el Concurso “Desafío Motorola” para emprendedores tecnológicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 20 de Enero de 2018 14:11
Se trata de un concurso de ideas y proyectos que está orientado a emprendedores, estudiantes, docentes y público en general; a quienes quieran llevar a cabo un proyecto basado en la tecnología Moto Mods de Motorola.
 
La Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Territorial, informa que está abierta la inscripción para participar del Desafío Motorola para Emprendedores Tecnológicos, que organizan la empresa y el Ministerio de Producción de la Nación.
 
Se trata de un concurso de ideas y proyectos que está orientado a emprendedores, estudiantes, docentes y público en general; a quienes quieran llevar a cabo un proyecto basado en la tecnología Moto Mods de Motorola.
 
 
Algunas Instituciones de emprendedores que forman parte de la Red de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, dan apoyo a Emprendedores en todo el país y ponen a disposición de los interesados en participar, en equipo o individualmente, un kit para probar la idea o prototipo que quieran llevar a cabo.
 
Se requieren conocimientos técnicos específicos, por lo que se espera que la participación esté formada por público con este conocimiento.
 
Las bases del Desafío están a disposición de los interesados en la plataforma https://minproduccion.fosterjobs.com/innovation-lab/desafio-motorola
 
 
 
EL DESAFÍO
Objetivo: Impulsar proyectos innovadores con potencial de ser lanzados al mercado y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa.
 
Kits de desarrollo para trabajar: En cada una de las 12 instituciones, se encuentra disponible un kit para probar la idea o prototipo que quieran llevar a cabo.
 
¿Cómo participar?
 
Los interesados se registran en la plataforma llenando el formulario con sus datos y la institución para aplicar
 
Proponen una idea, prototipo o proyecto a realizar
 
Busca una de las 12 instituciones con kit de desarrollo, para prototipar la idea y contar con asistencia.
 
Mentoreo y Asistencia Técnica
 
En cada institución cuentan con un Referente Técnico para mentorear y brindar asistencia a los participantes en cada una de las instituciones. También cuentan con soporte técnico remoto de Motorola para resolver problemas u obstáculos con el kit.
 
Proceso de Evaluación
Los criterios de evaluación serán: Grado de Innovación, Impacto Positivo, Factibilidad Técnica y Económica.
 
El jurado está formado por representantes de Motorola, del Ministerio de Producción y un representante de cada institución que recibió el kit de desarrollo.
 
Premio
El equipo ganador del concurso para desarrollar Moto Mods tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de Motorola, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.
 
Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual es de los inventores. Ninguno de los organizadores, Motorola y el Ministerio de Producción, exigirán la propiedad ni la exclusividad de ningún tipo del proyecto.
 
Fecha límite de recepción de proyectos: 30 de Marzo de 2018.