Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mar del Plata: allanamiento en medio de un ritual con la poderosa "droga del sapo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 20 de Enero de 2018 13:36
La detenidos son parte de una organización que ya había realizado eventos similares en Mar Azul y Pinamar
 
Un hombre de nacionalidad española y una mujer argentina, ambos miembros de una organización denominada Inner Mastery International, que se dedicaban a realizar talleres y experimentaciones con alucinógenos naturales en Mar del Plata, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol, luego de un allanamiento en plena celebración de un ritual.
 
El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Río Negro al 4413 de la ciudad balnearia, donde los efectivos irrumpieron cuando siete personas estaban  practicando una ceremonia ritual. En el lugar los agentes secuestraron varios sobres con sustancias que sometidas a análisis químico dieron positivo al reactivo de metanfetamina y escamas de rana que forman parte de una droga alucinógena de alto efecto llamada Kambó.
 
Según se informó, la pareja detenida con la potente "droga del sapo" eran los encargados del lugar denominados "facilitadores", ya que se dedicaban a difundir los talleres que realizaban y a proveer las distintas sustancias que se consumían en los encuentros. Se cree que además en el lugar habría habido Bufo Alvarius, un estupefaciente muy difícil de conseguir en el país, y que también es utilizada para este tipo de eventos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En base a las mismas fuentes se pudo saber que los rituales eran fomentados a través de internet y ya habían  sido realizados en Mar Azul y en Pinamar. La organización ofrecía talleres, charlas y eventos (algunos gratuitos y otros pagos), donde brindaban información sobre la utilización de Ayahuasca, Bufo y Kambó.
 
La pareja pertenecía a la organización Inner Mastery, una organización internacional que se define como "organizadora de eventos de evolución interior" y que a fines del mes pasado se presentó en Mar del Plata, en el marco de una conferencia gratuita que prometía brindar "información seleccionada y de calidad" sobre Ayahuasca, Kambo, Bufo Alvarius y Yopo.  "Exponemos casos reales basados en muchos años de experiencia y miles de personas atendidas", indicaba la promoción del evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Bufo (nombre científico INCILIUS ALVARIUS) es una sustancia que se extrae de las secreciones del sapo y se consume fumándola. El Kambó proviene de una rana amazónica de nombre Phyllomedusa bicolor y provoca la aparición rápida de efectos periféricos gastrointestinales y cardiovasculares violentos, alteración de los sentidos y pérdida del hambre, aumento de energía física, entre otros efectos a investigar).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según afirmó un alto jefe policial a cargo del procedimiento, se venía siguiendo a estas personas desde la ciudad de Pinamar, donde habían realizado ya otros rituales. "Todas las drogas que ellos fomentaban y facilitaban están reguladas por el decreto 69-17 de la ley 23737", indicó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La investigación estuvo a cargo de personal policial perteneciente a la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Mar del Plata, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, montaron el operativo y contaron con la colaboración de la Delegación de Drogas Ilícitas, de la DDI local y Policía Científica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los miembros de la organización y encargados de los rituales quedaron a disposición de la justicia, en tanto que interviene el titular de la UFI temática Dr. Leandro Favaro del departamento Judicial de Mar del Plata.
 
 
 
 
 
 
 
 Mar del Plata: allanamiento en medio de un ritual con la poderosa