Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández: lo acusan de 39 hechos de corrupción Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Enero de 2018 15:05
ue detenido este mediodía, denunciado por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
    
El ex intendente del partido bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido este mediodía, denunciado por 39 hechos de corrupción en su distrito.
 
Las acusaciones que pesan sobre el ex mandatario municipal lo apuntan como responsable de presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. 
 
Junto a Fernández, fueron detenidos tres ex funcionarios que integraban su Gabinete: se trata de su ex contador general, Walter Fernández; el ex ex secretario de Gobierno municipal, Mario Ruiz y la ex empleada de Tesorería, Silvia Mazaitez. 
 
Las detenciones se produjeron en el marco de la causa que investiga el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.
 
Fue el propio intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, quien tras asumir en diciembre de 2015 denunció penalmente a su predecesor en el cargo, por presuntos delitos de corrupción durante su gestión en la administración municipal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los datos aportados por la administración de Cambiemos pertenecen a los años 2014 y 2015, y según la presentación, mostrarían maniobras fraudulentes en distintos programas implementados. 
 
Fue entonces cuando Fernández se despegó de las denuncias y aseguró que ya se había presentado ante el fiscal para ponerse "a disposición".
 
Además, durante ese diálogo en noviembre de 2016, Fernández precisó que cuando "culmine con todo el procedimiento que tenga que llevar adelante", procedería con "un juicio penal por dolo a cada uno de los que han firmado esta denuncia".
 
"Nunca he vista tanta persecución política como ahora", lanzó el ex jefe comunal kirchnerista tras las denuncias que, sin saberlo, un año y dos meses después, lo empujarían a una detención.
 

 

Detuvieron al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández: lo acusan de 39 hechos de corrupción