Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Provincia informó que no existe atraso en el pago de honorarios a los médicos de IOMA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Enero de 2018 15:01
ante la denuncia que hicieron los profesionales, ya que el giro habitual con estas entidades "se realiza las últimas semanas del mes".
 
De esta manera, fuentes del gobierno bonaerense aclararon que no hay atraso alguno en el pago de honorarios y que se cumple el acuerdo acordado el 5 de enero. Médicos bonaerenses nucleados en el Cemibo y la Agremiación Médica Platense (AMP) advirtieron hoy que se verían obligados a "cortar la prestación" y más de 500.000 afiliados a la obra social IOMA "quedarán sin atención a partir de febrero".
 
En un comunicado, los médicos sostuvieron que las autoridades de la obra social incumplieron lo acordado el 5 de enero, cuando "el nuevo presidente de IOMA, Pablo De Liscia, se comprometió a cumplir los convenios firmados, para que los médicos cobren sus honorarios en los tiempos preestablecidos y para que ningún afiliado se quede sin cobertura en la atención de su salud".
 
"Sin embargo, a solo 20 días de ese compromiso, las gremiales médicas vuelven a denunciar que, pese a que debían cobrar esta semana los montos correspondientes al mes de noviembre de 2017, la obra social de la Provincia no concretó los pagos", agregó el comunicado.
 
Tras una reunión mantenida hoy con las autoridades del IOMA, el presidente del Cemibo, Guillermo Guanella, aseguró que "no encontramos ninguna respuesta favorable, lo que complica aún más la situación", dijo.
 
   La Provincia informó que no existe atraso en el pago de honorarios a los médicos de IOMA