Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rechazaron el pedido de excarcelación de Jorge Fernández Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 03 de Febrero de 2018 17:06

Así lo decidió el juzgado de Garantías N° 2 de Junín. El ex intendente de Lincoln permanecerá en la cárcel. Está acusado por presunta comisión de 40 hechos de corrupción.

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, permanecerá en la cárcel. Así lo decidió el juzgado de Garantías N° 2 de Junín que rechazó el pedido de excarcelación del ex jefe comunal, acusado por presunta comisión de 40 hechos de corrupción.

Así lo informaron a Télam fuentes judiciales y precisaron que el fiscal Javier Ochoaizpuro, cuenta ahora con un plazo de 15 días, con posibilidad de prorrogarse por 15 más, para solicitar la prisión preventiva.

Actualmente, Fernández se encuentra detenido en una dependencia policial de General Pinto y tras ser detenido, se negó a declarar.

El kirchnerismo linqueño aseguró, a través de un comunicado, que ante los sucesos de dominio público que "han sacudido a la sociedad linqueña, no creemos que sea ético ni republicano opinar previamente, sin conocer la verdad, a la que solo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar”.

Fernández fue detenido a partir de una denuncia por presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales. Además, la causa incluye los delitos de cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

También fueron detenidos por orden del fiscal de Junín, Javier Ochaizpuro, los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería). 

Rechazaron el pedido de excarcelación de Jorge Fernández