Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por las altas temperaturas la Cooperativa Eléctrica pide cuidar el consumo de energía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Febrero de 2018 11:05
La Cooperativa Eléctrica recuerda a sus usuarios que, durante las jornadas de muy altas temperaturas, como las que se pronostican para estos días, entre las 11:00 y las 18:00 horas, hay probabilidades que exista baja tensión, motivado por el alto consumo de energía.
 
Si bien estos bajos niveles de tensión no deberían causar daños, se recomienda el uso racional de los aparatos eléctricos en ese horario, desconectando o no usando los que no sean imprescindibles, para disminuir la probabilidad de averías.
 
Sin perjuicio de lo indicado, en función del comportamiento de la demanda, como en cada período estival, existen probabilidades de cortes de energía sectoriales, con el objeto de aliviar las cargas de los dos transformadores de potencia, de la Estación Transformadora de EDEN S.A., los que, este verano, han alcanzado niveles de carga cercanos al 100% de su capacidad. 
 
En caso de necesidad de realizar cortes, se procurará que la duración de los mismos, no supere la hora y media en cada sector afectado.
 
ING. EDUARDO M. VINCENT
          GTE. TÉCNICO
 
Por las altas temperaturas la Cooperativa Eléctrica pide cuidar el consumo de energía