Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un pampeano en la cima del Aconcagua Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Febrero de 2018 17:01
Un vecino de Eduardo Castex escaló el pasado fin de semana el pico más alto del continente, con casi 7 mil metros de altura.
 
El productor agropecuario castense Hernán Buffa hizo cumbre en el “techo de América”. Así lo denominan al Aconcagua, que tiene 6.962 metros y es el pico más alto del continente americano. A la cima llegaron el domingo 4 a las 15 horas. “Estuvimos 12 horas para hacer cumbre” en el Aconcagua, relató Buffa a este diario digital desde Plaza de Mulas, en un alto del descenso. “Fue una experiencia increíble, pero físicamente durísima”, relató Buffa a Radio Don.
 
Buffa integró una delegación con otras cuatro personas, que ascendieron acompañados por un guía. “Estuvimos 17 días. Una semana de aclimatación en el Parque provincial Cerro del Plata. Y después estuvimos 9 días para llegar a la cima, donde el clima nos dio una ventana bárbara”, relató.
 
“Ayer salimos desde Nido de Cóndores a las 3 horas, donde estábamos a 5.400 metros, que es un campamento más abajo de Cólera que es generalmente usado para hacer cumbre. Hicimos cumbre a las 15 horas y regresamos al campamento aproximadamente a las 19 horas”, narró Buffa.
 
 
 
 
  Un pampeano en la cima del Aconcagua