Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hockey: Merino, la mejor del mundo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Febrero de 2018 01:01
La Federación Internacional de Hockey entregó los premios a las estrellas del 2017 y Delfina Merino fue elegida como la mejor jugadora del año. Además, Majo Granatto se llevó el reconocimiento a la estrella ascendente como una de las mejores promesas por segundo año consecutivo.
 
Sin dudas que Las Leonas tiene motivos para sonreír. Es que este lunes, la FIH entregó los premios a los mejores jugadores, arqueros y promesas tanto masculinos como femeninos del 2017, y dos argentinas fueron reconocidas por su gran rendimiento. Delfina Merino se llevó todos los elogios al ser elegida como la mejor jugadora del mundo y Majo Granatto fue destacada como la estrella emergente. ¡Hay presente y futuro!
 
La delantera de 28 años, que lleva ganados cinco Champions Trophy y la Copa del Mundo 2010 que se disputó en Rosario, fue elegida este lunes en Berlín como la mejor jugadora del 2017. Con 250 partidos disputados con Las Leonas, alcanzó el máximo reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Hockey.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La jugadora de Banco Provincia es la tercera argentina en conseguirlo, luego de que Lucha Aymar sea la ganadora ocho veces (2001/04/05/07/08/09/10/13) y de que Cecilia Rognoni se quede con el premio en 2002.
 
"Estoy muy contenta por estar acá en Berlín recibiendo este premio por parte de la FIH, estaba nominada con grandes jugadoras y ser elegida es un gran honor. Estoy muy contenta", sostuvo Delfi Merino. "Se viene un año bastante intenso con el Mundial en Londres, estamos entrenando muy duro y como terminamos el año pasado me hace tener mucha y expectativa", manifestó sobre la Copa del Mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aunque no fue la única argentina que se llevó un trofeo. Majo Granatto fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor promesa del año. La delantera de 22 años de Santa Bárbara, que está demostrando un gran nivel con Las Leonas, es una de las estrellas emergentes según la FIH. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Estoy muy contenta, muy agradecida por este premio. Haber ganado es algo único, estoy muy nerviosa, es una alegría gigante. Es una motivación enorme para todo lo que viene este año", expresó Majo ante los medios. Y sobre el Mundial agregó: "Es un torneo hermoso, va a ser mi primer mundial si me toca jugarlo, estamos entrenando mucho, queremos ser los mejores. Creemos que va a ser un gran torneo".

 

 
 Hockey: Merino, la mejor del mundo