Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Los compromisos asumidos por la provincia para Rivadavia se han ido concretando y eso también es muy positivo" dijo Jorge Pablo Rosolen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 08:02
El Presidente del HCD visitó los estudios de la radio de Rivadavia y en la 102.1 habló de lo que se pondrá en discución este jueves en la 1° Sesión Pública Extraordinaria del 2018. Además hizo un balance del 2017 y lo que viene por delante en materia de politica.
 
Temas necesarios
 
El Pte Rosolen aseguro que hay temas necesarios de tratar – “como un convenio con una Pediatra y otras cuestiones que han quedado o han ingresado después de diciembre, así que esto convoca a la reunión del jueves…” – señalo Rosolen agregando que – “tengo entendido que la medica pediatra además de cumplir con sus funciones también emitirá certificados de discapacidad…”
 
Punto 2
 
El vecino Jorge Ruax ha acercado una carta al ConCejo planteando la situación por habilitación de un comercio de venta de cerveza pegado a su domicilio y sobre el tema Rosolen expresó que – “lo que se dará es entrada a la nota, este local como los demás, en medida que cumplan con las normas, tiene la posibilidad de trabajar…”
 
Punto 7
 
“Es uno de los temas interesantes que vamos a tratar el jueves, es un proyecto del Frente Renovador y obviamente será votado por unanimidad porque nosotros acompañaremos…” (felicitando al médico rivadaviense Dr. Luis María Mercado por su participación en la 1° operación de transplante bipulmonar y hepatico realizada en Latinoamerica)
 
Punto 9
 
“Buscamos poder tener perros que ayuden en la erradicación del narcotráfico. El Municipio se hará cargo de los costos, así que ojala el resultado sea apositivo…”
 
Punto 10
 
“Si bien el municipio tiene responsabilidad, en cuanto a la nocturnidad la mesa tiene 4 patas y los chicos también tienen su responsabilidad, por eso creemos que esta ordenanza aportara un poco más e implica que las barras tengan más luz, que las bebidas se abran a la vista del consumidor…, no es poner el foco en alguien en especial, solo es una herramienta que ayudara a mejorar el control…”
 
Balance 2017
 
“Creo que ha sido a nivel general, un año duro y difícil dado los condimentos (inundación, elecciones, etc) aunque el balance general es positivo porque se han sabido palear todas las crisis…” – expreso Rosolen agregando que – “los compromisos asumidos por la provincia para Rivadavia se han ido concretando y eso también es muy positivo…” – aseguro el Pte del H.C.D de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen.
 
ESCUCHA LA 1° Parte DE LA NOTA EN AUDIO 
 
 
ORDEN DEL DÍA
 
1.- Determinar si la convocatoria efectuada, está en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 68º Inc. 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
 
2.- Sr. Jorge Ruax, Planteando situación por habilitación de un comercio de venta cerveza tirada.
 
3.- Contestación respecto a Resolución 7/2016 de este H.C.D. reclamo mejora de servicio Empresa Plusmar.
 
4.-Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, Elevando análisis  del agua corriente de la ciudad de América.
 
5.-Defensoría de la Pcia. de Bs. As., Relacionado con erradicación de Basureros a cielo abierto.
 
6.-F.E.B., Filial Rivadavia, Informando integrantes de la nueva Comisión.
 
7.- Bloque Frente Renovador, Proyecto de Resolución: Reconocimiento y felicitaciones al Dr. Luis María Mercado, por  su  participación en el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica.
 
8.- Bloque Rivadavia Primero-Cambiemos, Proyecto de Ordenanza: Imponiendo el nombre “calle de los Reseros” a calle continuación de Salta, en la ciudad de América.
 
9.- Bloque Rivadavia Primero-Cambiemos, Proyecto de Resolución: Solicitando al Ministerio de Seguridad Pcia. de Bs. As., autorizando al D.E. a firmar Convenio de Cooperación con la Policía Distrital de Rivadavia.
 
10.- Bloque Rivadavia Primero-Cambiemos, Proyecto de Ordenanza: Modificando Ordenanza Nº 2901/2006 – Normativa de Nocturnidad.
 
11.- Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza: Convalidando Contrato  de Locación de  Servicios Profesionales con la Dra. Florencia Vacchetto
 
12.- Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza: Convalidando Contrato de Locación de Servicios Profesionales con la Lic. Anabella Rosello.
 
13.- Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza: Desadjudicación de inmueble en la ciudad de América, Sr. Víctor Lobianco.
 
ESCUCHA LA 2° Parte DE LA NOTA EN AUDIO