Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Decreto Antinepotismo: ¿Qué municipios de la Cuarta sección electoral se adherirán y cuáles no? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 16:01
Una nota publicada por revista La Tecla da cuenta de aquellos distritos que adherirán a la decisión tomada por Mauricio Macri sobre la imposibilidad de que familiares de funcionarios trabajen en el Ejecutivo y en la Cuarta sección electoral varios son los municipios que se acoplarán y lo rechazarán. Otros están estudiándolo. Conocé el detalle de los 19 distritos de nuestra región.
 
Mauricio Macri emitió días atrás un decreto que prohíbe que familiares de funcionarios trabajen para el Ejecutivo. Al mismo se acopló la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal.
 
Revista La Tecla realizó un relevamiento por aquellos municipios bonaerenses para conocer cuál es la postura de cada uno y desde la Cuarta sección electoral son disímiles las reaciones. Conocé qué haran los 19 distritos.
 
INTENDENTES DE CAMBIEMOS
 
GENERAL VIAMONTE: No adherirá. "No hace falta, no hay nombrados familiares de nadie; ni ahora, ni antes. No lo permití en ningún momento”, explicó el mandatario comunal Franco Flexas
 
NUEVE DE JULIO: El intendente forma parte del grupo que aún no ha sentado posición y esperará la resolución de Provincia para comenzar a hablarlo con su equipo.
 
GENERAL ARENALES: Desde la Municipalidad explicaron que la intendenta y los cuatro secretarios del equipo no tienen a familiar alguno dentro del equipo de Gobierno.
 
AMEGHINO: Lo van a tratar en el Concejo cuando inicien las sesiones. “Estoy de acuerdo. Tengo dos casos: mi hijo y mi nuera; lo voy a tratar cuanto antes”, dijo el intendente Calixto Tellechea.
 
LINCOLN: Son muchos los casos que se dan en el distrito, por ello no se ha tomado ninguna postura, y el intendente Salvador Serenal aseguró que se evualará a la brevedad.
 
GENERAL VILLEGAS: Desde la Comuna aseguraron que no existen familiares directos de ninguno de los funcionarios, ni del intendente. Igualmente, no cierran las puertas a la adhesión.
 
CHACABUCO: No adherirá. Días atrás el mandamás chacabuquense, Víctor Aiola, le realizó observaciones al decreto antinepotismo. Un primo suyo trabaja en la secretaría privada. 
 
JUNÍN: Si bien el intendente aún analiza sumarse o no a la medida, el PJ local presiona para que sí suceda. “Hay sobrados casos de familiares en la Municipalidad”, dijeron.
 
CARLOS TEJEDOR: Dentro de lo que es su gabinete no se dan casos de nepotismo. En lo que respecta al intendente Raúl Sala, sólo tiene un familiar en el distrito: su mujer, y es ama de casa.
 
BRAGADO: Por problemas familiares, el jefe comunal no tomó una determinación al respecto. Tanto él como su gabinete nombraron a gran cantidad de familiares.
 
RIVADAVIA: “Estamos viendo la posibilidad de adherirnos”, contestó el intendente Javier Reynoso, quien aseguró no tener casos en la Municipalidad. Resta definir cómo se aplicará.
 
TRENQUE LAUQUEN: El jefe comunal Miuel Fernández no contestó ante las reiteradas consultas del medio. Si bien su esposa tiene un cargo estatal, pertenece al orden provincial, por lo que no aplicaría.
 
INTENDENTES PERONISTAS
 
ALBERTI: “No tengo a nadie como funcionario público. No lo voy a firmar porque no lo siento. Una persona tiene que ser tomada por su capacidad, más allá de que sea pariente”, dijo el intendente Germán Lago.
 
CARLOS CASARES: “Yo no tendría problema en hacerlo, pero no he hablado con el HCD al respecto”, apuntó el jefe comunal Walter Torchio.
 
LEANDRO N. ALEM: “No tengo ningún familiar que sea funcionario, por eso no necesito ley o decreto que ahora me lo imponga”, postuló el mandamás local ayer a Cuestión Política.
 
HIPOLITO YIRIGOYEN: “No estoy de acuerdo”, dijo el intendente Jorge Cortés, y explicó que “en pueblos chicos es difícil encontrar gente idónea”. Tiene a su esposa en el Centro Regional Universitario, a su hija en el Servicio de Psicología y a su yerno como agrimensor. Aclara que “hay dos profesionales en todo el pueblo y uno es el marido de mi hija”.
 
PEHUAJO: No hubo explicaciones ni fundamentos, sólo un contundente “no”. El jefe comunal kirchnerista no tiene pensado ir por escrito contra el nepotismo.
 
INTENDENTES MASSISTAS
 
GENERAL PINTO: “No pienso adherir a una propuesta demagógica”, dijo el jefe comunal Alexis Guerrera, y aclaró: “No tengo, ni tuve, en estos años parientes nombrados en la gestión”.
 
CHIVILCOY: “Hay problemas mucho más graves para tratar, pero lo debatiremos. Los intendentes respondemos con nuestro patrimonio personal, muchas veces necesitamos gente de confianza”, señaló el alcalde Guillermo Britos. Su hija Micaela trabaja en la privada.
 Decreto Antinepotismo: ¿Qué municipios de la Cuarta sección electoral se adherirán y cuáles no?