Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil se reunió con el Director Provincial de Estadística Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 08 de Febrero de 2018 13:04
En busca de contar con estadísticas concretas que sirvan como base para la elaboración de políticas públicas, el Diputado Nacional del PRO mantuvo un encuentro con Matías Belliard, director provincial de Estadística, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía bonaerense.
 
De la reunión participó también Carlos Gaspar, asesor en el Ministerio de Economía.
 
Buil dijo al respecto "El principal objetivo del encuentro fue el de buscar las herramientas necesarias para adquirir estadísticas clave para los municipios de nuestra región, que sirvan para la planificación de la gestión de cada municipio". 
 
"Venimos de un vaciamiento del INDEC que tuvo su correlato en la provincia de Buenos Aires. La falta de elaboración de estadísticas provinciales obligó a los intendentes a gestionar a ciegas, sin saber a ciencia cierta aspectos fundamentales para gobernar" agregó.
 
El legislador de Rivadavia termino diciendo "Es por eso que vamos a trabajar para que cada municipio pueda tener estadísticas confiables en las que basar su gestión, y lo vamos a hacer gracias al trabajo que desde la Dirección Provincial de Estadística vienen llevando adelante".
Sergio Buil se reunió con el Director Provincial de Estadística