Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ayer cargaron los cajeros del Bapro por última vez hasta el miércoles que viene Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 08 de Febrero de 2018 09:02
Los cajeros automáticos del Banco Provincia se cargaron ayer por última vez hasta el miércoles que viene, según advirtieron los trabajadores de la entidad que se encuentran en huelga por los cambios impulsados en su sistema previsional. 
 
"Los ATM (cajeros automáticos) se cargan por última vez el día miércoles 7 (por ayer) y no se reponen numerario, ni se atienden bajo ningún tipo de guardia hasta el miércoles 14", reza un comunicado de las Comisiones Gremiales del Banco.
 
El mismo escrito les pide a los empleados que acaten la medida de fuerza para lograr un "100 por ciento de adhesión" y "un 100 por ciento de efectividad", que implica "el quite de colaboración a partir de la primera hora del día 8".
 
BANCO PROVINCIA
 
En tanto, vale recordar que los trabajadores del Provincia pararán los días jueves y el viernes. Este último en el marco de una protesta nacional de bancarios en rechazo a una oferta salarial del 9 por ciento. Por eso, las actividades en la entidad financiera bonaerense se retomarán recién con normalidad después de los feriados de carnavales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONFLICTO
 
El conflicto entre los trabajadores del Bapro y la administración de María Eugenia Vidal comenzó a fines de 2017 cuandola Legislaturabonaerense sancionó la ley 15.008, promulgada en enero por la gobernadora.
 
La norma en cuestión determina el aumento de60 a65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.
 
Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.
Ayer cargaron los cajeros del Bapro por última vez hasta el miércoles que viene