Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia Primero presentó un Proyecto para mantener abiertos y en funciones los Registros de las personas en las localidades Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Febrero de 2018 18:07
En el día de la fecha el Bloque de Concejales Rivadavia Primero - Cambiemos presento un Proyecto de Resolución solicitando mantener activos y en funciones los Registros de las Personas de las localidades de Gonzalez Moreno y Fortín Olavarria.
 
AMERICA, PDO. DE RIVADAVIA , 9 DE FEBRERO DE 2.018
 
VISTO:
 
La posibilidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contemple el cierre de las delegaciones del Registro de las personas de las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría.
 
Y CONSIDERANDO:
 
Que dichas delegaciones cumplen una función esencial en la vida de los habitantes de los pueblos, puesto que les permiten realizar los trámites cívicos sin la necesidad de tener que viajar a la ciudad cabecera, lo cual les implicaría gastos de traslado, pedir licencias en el trabajo, suspender sus actividades diarias, etcétera.
 
Que por el contrario, creemos indispensable equipar dichas delegaciones con la aparatología y tecnología necesarias que permitan a los ciudadanos tramitar su DNI, Pasaportes, entre otros.
 
Que a fin de poder tornar más eficiente el sistema, el manejo de personal y reducir los costos –objetivos seguramente perseguidos por la administración provincial el cual es compartido por este bloque- consideramos que la solución definitivamente, no es el cierre de las oficinas del Registro en González Moreno y Fortín Olavarría, sino la readecuación y capacitación del personal lo cual redundará en una mejor calidad del servicio prestado.
 
Por todo ello,
 
EL BLOQUE DE CONCEJALES DE RIVADAVIA PRIMERO – CAMBIEMOS PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCION:
 
ARTICULO 1: El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires:
 
a) Mantenga activas y en funciones las delegaciones de González Moreno y Fortín Olavarría.
b) Provea a las delegaciones del Registro de las Personas de las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría de la aparatología y tecnología necesaria para brindar al vecino un servicio de calidad.
c) Ordene la capacitación y analice la readecuación de los recursos humanos con los que cuentan las delegaciones del Registro de las Personas del Distrito de Rivadavia a fin de tornar más eficiente la atención brindada a los ciudadanos.
 
ARTICULO 2: Elévese copia del presente a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal, al Sr. Subsecretario de Coordinación Gubernamental Lic. Juan Pablo Becerra, al Sr. Director Provincial Dr. Juan José Esper , y al Sr. Director de Delegaciones Dr. Martín Lepera.-
 
ARTICULO 3: Comuníquese, regístrese y archívese.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rivadavia Primero presentó un Proyecto para mantener abiertos y en funciones los Registros de las personas en las localidades