Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Record en todas partes: Tandil tiene el salame más largo del mundo con 53 metros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 12 de Febrero de 2018 22:17
La ciudad superó el hasta ahora record que llevaba una ciudad cordobesa, transformándose así en la localidad con el salame “más largo del mundo”.
 
Es récord. La ciudad de Tandil tiene el Salame más largo del mundo, luego de que ayer destronara al hasta entonces más grande realizado en la localidad cordobesa de Oncativo.
 
Durante el acto estuvo presente el intendente municipal, Miguel Lunghi, quien fue el encargado de cortar el primer pedazo, y funcionarios e integrantes del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil.
 
Durante un nuevo festival de la Sierra en Tandil, se presentó el ahora “salame más largo del mundo”, con 53,5 metros y un peso que rondó los 160 kilos. Fue trasladado con un camión y medido frente a una multitud que aplaudió con orgullo el nuevo record tandilense, la ciudad de origen del presidente Macri.
 
Durante los distintos festivales, la ya tradicional competencia del salamín se fue superando año a año. Es así como en su primera edición, en 2012, el largo del salamín llegó a los 16 metros. Alcanzando el record de los 53 metros en esta edición.
 
La localidad cordobesa llevaba el record hasta ahora con uno de 45 metros.
 
Durante el acto estuvo presente el intendente municipal, Miguel Lunghi, quien fue el encargado de cortar el primer pedazo, y funcionarios e integrantes del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante estas semanas la ciudad se vio movilizada por el aparente cierre del ramal de tren y el despido de todos los trabajadores de Ferrobaires. Además de un conflicto con una de las principales empresas de colectivos, Río Paraná, que realizó un paro en la terminal de Tandil.
 
Sin dudas, el Festival ayudó para bajar el malestar.
 
La presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta, manifestó para El Eco que “es grato superar cada año un récord porque es un desafío que nos permite jugar un poco con lo que hacemos todos los días”, además de sincerar que el intendente fue uno de los que les propuso “el reto de sumarle cinco centímetros cada año”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según Echezarreta, el salamín tiene “las mismas características que el salame de denominación de origen”. El mismo se elaboró los primeros días de enero, cumpliendo con los tiempos del protocolo del festival, para que se complete su secado.
   Record en todas partes: Tandil tiene el salame más largo del mundo con 53 metros