Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se entregó el organizador de un evento folklórico acusado de estafas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 10:05
Había desaparecido con toda la recaudación del 4º Encuentro Nacional de Payadores -que se llevó a cabo el sábado pasado en Rufino-, sin pagarles ni a los artistas ni a los proveedores. El total de lo recaudado ascendería a 800 mil pesos.
 
El lunes por la noche se entregó, en la Comisaría Tercera de Rufino, el hombre que era intensamente buscado luego de desaparecer en la madrugada del domingo, cuando el fiscal adjunto Mauricio Clavero puso en marcha el protocolo de búsqueda de personas. Heber Martínez (37) había organizado el festival folckórico que el sábado por la noche se realizó en Sportivo Ben Hur (el 4º Encuentro Nacional de Payadores); pero alrededor de las 5 de la mañana -cuando finalizaba el espectáculo- desapareció, llevándose la recaudación de entradas, cantina, venta de una rifa y de un bono colaboración.
 
El total de la suma faltante sería de alrededor de 800 mil pesos.
 
Los artistas y proveedores no pudieron cobrar, y comenzaron a radicar denuncias por estafa. Durante todo el domingo y el lunes, Martínez fue buscado por personal de la Comisaría Tercera, Patrulla Urbana, Los Pumas y Policía de Investigaciones, articulados desde Fiscalía. Finalmente, en la noche del lunes Martínez concurrió voluntariamente a la Comisaría Tercera, donde quedó detenido.
 
Ayer por la tarde se llevaba a cabo la audiencia de imputación de cargos en la que Martínez iba a ser formalmente acusado de "estafas reiteradas", a partir de 10 denuncias radicadas entre domingo y lunes por artistas y proveedores. Los investigadores suponen que el hombre pudo haber estado en General Villegas o en Río Negro, en casa de amigos cuyos celulares utilizó para comunicarse. Según trascendió, fiscalía investigará también lo ocurrido en 2016, cuando luego de un festival similar al del sábado pasado Martínez adujo que le habían robado la recaudación y tampoco pudo abonar los gastos del espectáculo. Si esa investigación prospera, el polémico organizador de festivales también podría ser acusado de "falsa denuncia".
Se entregó el organizador de un evento folklórico acusado de estafas