Rivadavia - Domingo, 19 de Agosto de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Los menores con discapacidad son prioridad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Febrero de 2018 07:32
La Agencia Nacional de Discapacidad niega categóricamente la baja de las pensiones por invalidez a los menores. y que existan nuevos requisitos.
 
La Agencia Nacional de Discapacidad niega categóricamente la baja de las pensiones por invalidez a los menores bajo el argumento de que “no tienen incapacidad laboral” y que haya “nuevos requisitos para los pensionados con síndrome de down; HIV, y cáncer”.
 
El objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad. 
 
Sobre este punto, se detectaron que sobre el total de la población de menores pensionados, habría 72 mil de ellos que no tienen certificada su discapacidad y, por esta razón,la Agencia trabaja  para que no se les prive de otros derechos de los que son sujetos.
 
En el marco del Plan Nacional de Discapacidad, la Agencia desarrolla actualmente un proyecto de asignación económica por discapacidad, con la participación del Consejo Federal de Discapacidad y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.
 
Los menores con discapacidad son prioridad
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad