Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por el paro bancario, adelantan para hoy el pago de jubilaciones y asignaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Febrero de 2018 07:31
El organismo lo decidió para evitar posibles inconvenientes por la huelga anunciada para el lunes y martes próximos.
 
Por el paro bancario, la ANSES adelantó para hoy los pagos previstos para la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.
 
Según el calendario original, el organismo debía efectuar una cantidad de pagos el lunes y martes próximos, pero como coinciden con las jornadas de huelga del gremio bancario, decidió adelantarse.
 
La atención en la ANSES se vio afectada en muchas unidades y a lo largo del país el viernes pasado por el paro que llevaron adelante los empleados bancarios en reclamo de una suba salarial del 20%.
 
El organismo, además, es escenario de un conflicto con los gremios propios por el recorte iniciado en diciembre, que implicó 82 despidos de planta permanente y en junio vencen 500 contratos a plazo fijo.
 
En ese escenario, el ente decidió tomar medidas preventivas. "Ante las posibles medidas de fuerza que llevarían adelante los gremios del sector bancario el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, que decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos para esos días al viernes 16", informó la ANSES.
 
Y advirtió que la decisión "no se modificará aún si los gremios bancarios resolvieran dejar sin efecto dichas posibles medidas".
 
Las personas que se verán alcanzadas por la medida y podrán cobrar hoy son:
 
•Jubilados y pensionados que cobran hasta $8234 y sus documentos terminan en 6 y 7.
 
•Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 8 y 9.
 
Por el paro bancario, adelantan para hoy el pago de jubilaciones y asignaciones