Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Otra estafa y van…: Ahora le dijeron que se había ganado 1.000.000 de pesos en la AFIP Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 22 de Febrero de 2018 16:02
Una mujer de Trenel fue estafada en los últimos días en más de 32 mil pesos. La llamaron para “informarle” que se había ganado un importante premio en la AFIP y que debía abonar primero 5.600 pesos y luego 25.000 para “agilizar el trámite”.

En el último año este tipo de estafas aumentaron en todo el país. Afortunadamente desde la justicia han tomado la decisión de hacer público cada caso para advertir a la sociedad. Estaba vez, y como ya sucedieron en reiteradas oportunidades, le tocó a un vecina pampeana.
 
Una mujer que se hace llamar “Lucero Elizabeth Toledo” llama supuestamente desde la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, para notificarla que se había ganado un millón de pesos. Pero, para poder hacerse acreedora de la suma, debía realizar un deposito inicial de $5.600. Este llamado fue el día 15 de febrero de 2018.
 
Un día más tarde, se volvieron a comunicar. Pero esta vez para ofrecerle “agilizar el trámite”, le pidieron depositar 25 mil pesos. Y la mujer lo hizo a través de RapiPago.
 
No contentos con que ya la habían estafado en más de $32.000, hoy 21 de febrero le solicitaban unos 16 mil más. Pero esta vez, la mujer se acercó a las oficinas de la entidad pública donde le manifestaron que no había ningún tipo de premio.
 
En estos momentos, el Ministerio Público Fiscal de General Pico a través del Fiscal General Armando Agüero investiga la estafa realizada a la vecina de Trenel junto al personal policial de la departamental a cargo del Comisario Jorge Cerna.
 
DATOS
 
Dos números de teléfonos saco a la luz la policía. Uno de Capital Federal y otro de ciudad feliz, Mar del Plata. El primero es 011-1564658484, que supuestamente pertenece a Lucero Elizabeth Toledo y el 02335-15578471 que dice ser de Mauro Torres.
 
Ante este tipo de llamados, solicitan “encarecidamente” que se acerquen a la dependencia policial más cercana para no ser estafados.
 
 
 
 Otra estafa y van…: Ahora le dijeron que se había ganado 1.000.000 de pesos en la AFIP