Rivadavia - Lunes, 23 de Julio de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Carolina Stanley: "Más del 60% de las personas que cobra planes sociales no terminó la secundaria" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 26 de Febrero de 2018 12:00
La ministra de Desarrollo Social defendió los cambios en la política asistencial. "Espero que no haya resistencia", indicó.
 
En pleno conflicto con las organizaciones sociales, el cambio en la política de planes sociales anuncia una escalada de tensión. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, salió a defender la medida y repitió con una mezcla de esperanza y resignación: "Espero que no haya resistencia".
 
 
"Entendimos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso. Cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria", explicó justificando la resolución por la cual los beneficiarios de los planes tendrán que terminar sus estudios primarios y secundarios.
 
La ministra descartó que la medida se trate de una represalia contra las organizaciones sociales: "No tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente", manifestó en radio Mitre.
 
El plan Stanley
 
El plan determinará la creación de un nuevo programa denominado "Hacemos Futuro", que integrará a los actuales beneficiarios del "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", que serán eliminados. Además en las organizaciones ya no manejarán el control de asistencia, que el Gobierno sospecha que se usa para condicionar a los beneficiarios a participar de las protestas y que, caso contrario, los hacen figurar como "ausentes". Además podrán elegir dónde formarse.
 
El programa se traduce además en un fuerte impacto a las arcas de las organizaciones, que en la actualidad reciben $ 12.000 anuales por cada beneficiario de un plan. Estos fondos están previstos para los costos operativos de los entes de los movimientos y representan unos $ 720 millones que dejarán de percibir, consigna Clarín.
 
Además, establece además que los titulares de los planes deberán completar sus estudios primarios y secundarios, y luego podrán especializarse en cursos y talleres para tener mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral. En esta línea habrá una ampliación de la oferta de las formaciones a institutos primarios, secundarios y terciarios.

 Carolina Stanley:
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad